Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Juntos Nos Cuidamos

    Codelco realizó operativos nocturnos de sanitización en las principales calles de Tocopilla

    El trabajo se coordinó con la Gobernación de Tocopilla y el Municipio local y contó con el apoyo de empresas como Aguas Antofagasta y Socoal

    Martes 19 de mayo de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000002

    Tocopila, 18 de mayo de 2020.- Como una forma de complementar el trabajo preventivo iniciado hace dos semanas en Tocopilla, con la entrega de insumos médicos al Hospital Marcos Macuada, un equipo de Codelco llegó nuevamente hasta la comuna para sanitizar sus principales calles y apoyar a la comunidad frente a la emergencia por Covid-19.

    El trabajo se realizó en el marco del plan de ayuda a las comunidades "Juntos nos Cuidamos" y contó con una directa coordinación con la Municipalidad y la Gobernación de Tocopilla.

    Este nuevo operativo nocturno, que se desarrolló bajo todas las medidas preventivas, permitió desinfectar las principales calles céntricas como asimismo el sector sur y pacífico norte de la comuna, beneficiando a cerca de 8.000 mil viviendas del puerto. Para ello contó la participación y el apoyo de empresas como Aguas Antofagasta y Socoal, además de Bomberos de Tocopilla y la O'NG Urac.

    Juntos frente al Covid-19

    El alcalde Luis Moyano, valoró esta nueva colaboración que reciben por parte de Codelco y de todos los actores que participaron en la jornada. "Aquí se está haciendo gala de lo que significa la responsabilidad social. Hay un trabajo en conjunto que hace el municipio, Codelco, Aguas Antofagasta, Socoal, Urac y Bomberos, todos unidos para hacer una limpieza que nos permite estar mejor preparados para enfrentar esta emergencia".

    La gobernadora de Tocopilla, Daniela Vecchiola, agregó que "para nosotros como gobierno es muy importante tener el apoyo de todos los sectores públicos, privados y las empresas que quieran colaborar, porque de esta pandemia vamos a salir pero unidos, trabajando en equipo y en conjunto. Agradecer a Codelco que esté presente en Tocopilla y que haya estado en María Elena, porque para nosotros es muy importante", enfatizó.

    Claudio Flores, gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco, agradeció la confianza que han tenido las empresas y organizaciones para unirse a esta campaña, que va en directo beneficio de los vecinos y vecinas de la región.

    Además, el ejecutivo enfatizó que "como hemos dicho cada vez que realizamos estas jornadas de ayuda, aquí lo más importante es el autocuidado por parte de las personas. Tanto las sanitizaciones como la entrega de insumos médicos son medidas complementarias, que son de mucha ayuda, pero esto no tendrá el efecto deseado si no nos cuidamos y si no seguimos las indicaciones que nos están entregando nuestras autoridades".

    Un rol destacado en la logística del operativo fue el que tuvo la empresa Aguas Antofagasta, que una vez más se sumó a esta alianza colaborativa que trabaja en favor de la comunidad. "Es gratificante aportar con agua para controlar la pandemia. Es una alianza muy estratégica y valorable para nosotros, porque trabajando juntos podremos salir delante de esta situación en la que estamos", dijo el agente zonal de Aguas Antofagasta en Tocopilla, Jaime Torres.

    Asé se cumplió una nueva jornada de apoyo que ya ha beneficiado a las y los habitantes de diversos puntos de la Región de Antofagasta y, que en el caso puntual de la Provincia de Tocopilla, también favoreció a la comunidad de María Elena.

    Codelco