Codelco realizó Junta de Accionistas encabezada por los ministros de Hacienda y Minería

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow Codelco realizó Junta de Accionistas encabezada por los ministros de Hacienda y Minería

Codelco realizó Junta de Accionistas encabezada por los ministros de Hacienda y Minería

Durante la sesión, en la que participó además el Directorio de la empresa, se aprobaron los estados financieros, la memoria y balance 2013.

Santiago, 29 de abril de 2014.- Codelco realizó hoy su Junta de Accionistas anual, sesión que fue encabezada por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y por la  ministra de Minería, Aurora Williams, los que actúan en calidad de delegados de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Imagen foto_00000008
Junta de acciionistas de Codelco

En la Junta de Accionistas participaron el Directorio de Codelco, que preside Gerardo Jofré, así como  el presidente ejecutivo de la empresa, Thomas Keller, el vicepresidente de Administración y Finanzas, Iván Arriagada y el Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, René Aguilar.

La Junta de Accionistas aprobó la Memoria, Balance, Estado Financieros e informe de los auditores referidos al ejercicio 2013, designó a la empresa Ernst & Young como auditora externa de Codelco para 2014 y eligió a Feller Rate, Fitch Rating Moody’s y Standard&Poor’s como las clasificadoras de riesgo de la empresa para el presente año.

Posterior a la reunión, Codelco emitió un Hecho Esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros comunicando la realización de la junta y los acuerdos tomados.

 

Para fotos de la Junta de accionistas pinche aquí 

 

 

Gerencia de Comunicaciones