Codelco Radomiro Tomic cosecha cátodo especial para la Corporación

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Codelco Radomiro Tomic cosecha cátodo especial para la Corporación

Codelco Radomiro Tomic cosecha cátodo especial para la Corporación

Se trata de una lámina de Grado A, fabricada en su planta industrial, con la Carta de Valores de Codelco Chile grabada en la superficie. Ésta se instalará en su Barrio Cívico y un duplicado será enviado a Santiago.

Desde que Codelco Chile inició el proceso de participación de todas sus divisiones y Casa Matriz para redactar -entre todos-la Cartade Valores de Codelco, que guía los pasos de quienes integranla Corporación, los integrantes de Radomiro Tomic han tenido una participación destacada. 

Los trabajadores, supervisores y ejecutivos de RT han sido actores protagónicos de este proceso que hoy vive su fase de instauración y reforzamiento en la conducta diaria, en los quehaceres que cada día mantienen a Codelco como la empresa del Estado más importante, aportando valiosos recursos para el crecimiento y desarrollo del país.

La tarde del viernes 24 de junio, en una breve y simbólica ceremonia realizada en el Barrio Cívico, Codelco Radomiro Tomic dio un significativo paso en la instauración dela Cartade Valores: el Presidente Ejecutivo de Codelco, Diego Hernández; y el Gerente General de RT, Juan Carlos Avendaño, retiraron la tela que dejó al descubierto un magnífico testimonio: un cátodo Grado A de su planta industrial conla Cartade Valores grabada en la superficie.

 

La seguridad y los valores de Codelco en primer lugar

 

“Debemos trabajar siempre mirando nuestra Carta de Valores; por esa razón, hemos querido dejar este testimonio aquí, en nuestro Barrio Cívico, junto a la casa de cambio y el casino, donde todos podemos observarla y recordar que nuestra gestión debe estar basada en estos siete valores”, destacó Juan Carlos Avendaño Díaz, Gerente General de Codelco Radomiro Tomic.

“Estampar nuestros valores en un cátodo de cobre no sólo es importante porque es nuestro producto, sino que también creo que simboliza que el valor económico del cátodo, que es muy esencial para nosotros porque finalmente es el reflejo de buena parte del esfuerzo que hacemos. Con los precios del cobre, el valor del cátodo es muy alto, pero el mensaje que está escrito ahí tiene un valor mucho mayor para nosotros; y simboliza que la producción viene después de la seguridad y de los valores dela Corporación”, resaltó Diego Hernández Cabrera, Presidente Ejecutivo de Codelco Chile.

En la oportunidad, el máximo ejecutivo dela Corporaciónaprovecho de manifestar quela Administraciónde Codelco está “muy contenta con los resultados dela DivisiónRadomiroTomic a junio de este año”.

Imagen foto_03555
De izq. a der.: Juan Carlos Avendaño, Gerente General Codelco Radomiro Tomic; Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Codelco Chile; Luis Farías, Vicepresidente de Operaciones Norte; y José Robles, Gerente Corporativo de Presupuesto y Control de Gestión. 

En tanto, el Vicepresidente de Operaciones Norte, Luis Farías, felicitó a los trabajadores, supervisores, ejecutivos y dirigentes sindicales de Codelco Radomiro Tomic por la iniciativa de plasmarla Cartade Valores en un cátodo de máxima calidad. “Esta es una muestra real de la integración que se vive en RT. Queremos que los valores estén insertos en el día a día de esta División”, dijo el máximo ejecutivo del distrito norte de Codelco.

Una réplica exacta del cátodo que hoy está instalado en el Barrio Cívico de Codelco Radomiro Tomic -y que también será cosechado en su planta industrial- será enviada a la Casa Matriz como obsequio a la Presidencia Ejecutiva de Codelco Chile y los trabajadores, profesionales y ejecutivos de la Corporación.