» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Codelco presentó proyecto Chuquicamata Subterránea a la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción

Atendiendo a la necesidad de compartir información con los empresarios locales respecto a los desafíos de PMCHS, el gerente de Minería Subterránea Jorge Sougarret, explicó los principales aspectos de este proyecto estructural

Miércoles 25 de enero de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000002

La directiva de la Cámara Chilena de la Construcción, filial el Loa, llegó hasta el edificio institucional de Codelco para conocer en detalle el proyecto Chuquicamata Subterránea. La delegación encabezada por el presidente nacional del gremio, Sergio Torreti, participó en una presentación virtual sobre el proyecto, realizada en la sala 3D.

La exposición fue desarrollada por Jorge Sougarret, gerente de Minería Subterránea de la División Chuquicamata, quien presentó a los directivos de la CCHC el trabajo que están realizando. “Fue una buena oportunidad para que ellos como empresas contratistas conozcan lo que estamos haciendo en Codelco, y cuáles serán los desafíos futuros de la industria”.

La futura mina subterránea de Chuquicamata, proyecta una producción anual de 320 mil toneladas de cobre fino y 15 mil toneladas de molibdeno.

“Fue una presentación muy buena, un proyecto sumamente interesante que pone a Chile en la vanguardia de lo que es la explotación minera subterránea” expresó Sergio Torreti, presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción.

La visita fue solicitada por el gremio y valorada por su mesa directiva, quienes destacaron el trabajo que está realizando Chuquicamata en medio de su proceso de transformación.