Codelco presenta adenda de RT Sulfuros Fase II

Inicio Arrow Proyectos Arrow Noticias Arrow Codelco presenta adenda de RT Sulfuros Fase II

Codelco presenta adenda de RT Sulfuros Fase II

El proyecto extenderá la vida útil de la División Radomiro Tomic, a través de la explotación de las reservas de sulfuros contenidas en su yacimiento.   La iniciativa considera tecnologías de punta e inversiones orientadas a la sustentabilidad, como una planta desaladora de agua de mar que se utilizará en sus procesos.

Antofagasta, 17 de julio de 2014.- Codelco ingresó hoy al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) de la II Región de Antofagasta, el Adenda N° 2 -o documento que entrega respuestas al Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (ICSARA N° 2)- de su proyecto estructural Radomiro Tomic Sulfuros Fase II.

Este proyecto estructural configura la opción de continuar con el desarrollo de la actual mina a rajo abierto de Radomiro Tomic, cuya producción de óxidos empezará a decaer fuertemente a partir del año 2018. En ese escenario, RT Sulfuros Fase II explotará las reservas de sulfuros de la mina, estimadas en 2.600 millones de toneladas, con ley de cobre de 0,47%, lo que permitirá a Codelco extender la vida útil de la División Radomiro y, con ello, asegurar su liderazgo en la producción mundial de cobre para beneficio de todos los chilenos.

RT Sulfuros contempla la construcción de una nueva planta concentradora y otras obras que incorporan tecnología de punta e inversiones orientadas a la sustentabilidad, entre las que destaca una planta desaladora de agua de mar con su correspondiente sistema de bombeo y un ducto de transporte de agua que se extenderá desde la costa hasta la operación, distante a 160 kilómetros.

 

 Gerencia de Comunicaciones