Codelco premió a exponentes de su Carta de Valores

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Nosotros Arrow Codelco premió a exponentes de su Carta de Valores

Codelco premió a exponentes de su Carta de Valores

En una emotiva ceremonia, representantes de todas las Divisiones, Vicepresidencia de Proyectos, Minera Gaby y Casa Matriz, recibieron premio que da termino a la celebración de la “Semana de Los Valores de Codelco”

A cinco kilómetros de Calama, la División más joven de Codelco, Ministro Hales, fue la anfitriona de la finalización de la Semana de Valores. En la ceremonia de reconocimiento al "Premio Orgullo Codelco", los ganadores de los diferentes centros de trabajo de la Corporación, además de la Vicepresidencia de Proyectos, Minera Gaby y Casa Matriz, recibieron emocionados este premio.


Julio Aranis, Vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco, dio inicio a la actividad, realizando una
reflexión respecto a cómo DMH ha llevado a la práctica cada uno de los 7 Valores de la Corporación, y efectuó un llamado a seguir trabajando por una empresa que además de producir, destaque valores tan fundamentales como el respeto a la vida. Mensaje que fue transmitido a todos los centros de trabajo por videoconferencia

Imagen foto_00000004
Los ganadores del Premio Orgullo Codelco 2012, visitaron el Rajo DMH, para conocer avance del prestripping y posar para la foto oficial de la actividad


Magdalena Balcells, Directora de Gestión Estratégica de Codelco, felicitó a los ganadores y explicó que la Carta de Valores y el código de conducta son la base de todo lo que se realiza en Codelco, puesto que no sólo es importante hacer las cosas sino el cómo se hacen. "El venir a uno de nuestros centros de trabajo a culminar esta importante semana, es una oportunidad para seguir avanzando con este proyecto e instaurar la Carta de Valores como un eje fundamental del negocio", destacó.

Por su parte, Juan Valenzuela Rojas, ganador de División Chuquicamata, explicó que es una emoción haber recibido este premio que es una muestra de haber podido aprender y entregar conocimiento en todos sus años de servicio en la empresa.

"Me siento orgulloso de recibir este premio y de representar a mi equipo de trabajo que fue el que me eligió", destacó Ricardo Valladares, otro de los ganadores y representante de División Andina.

Imagen foto_00000007
Desde el mirador del Rajo DMH, Julio Aranis, VIcepresidente de Operaciones Norte de Codelco, saludó a los operadores de da División

Los demás premiados fueron Jacqueline Pinto, de Casa Matriz; Manuel Guerrero, de División Teniente; Ivonne Herrera, de Minera Gaby; Patricia Vilca, de DMH; Jessica Catalano, representante de Radomiro Tomic; Jorge Céspedes, de División Salvador; Juan Araya, de División Ventanas; e Iván Romero, de la Vicepresidencia de Proyectos.

Además de la ceremonia, que se realizó en el auditorio de la División, los invitados visitaron el rajo de
la mina, donde Julio Aranis, envió un saludo por radio a todos los operadores.

Down arrow

¿Por qué División Ministro Hales?

Esta es la segunda versión del Premio Orgullo Codelco, y en esta oportunidad la sede fue elegida de acuerdo al nivel de participación del Curso E-learning del Código de Conducta de Negocios, logrando División Ministro Hales un cumplimiento de 100% de participación de su dotación, consiguiendo además una aprobación de un 98%.

En este sentido, Francisco Balsebre, Gerente General (s) DMH, señaló que ese logro, "refleja un profundo espíritu de equipo y la convicción que estamos trabajando para construir la minería del siglo 21, una minería humana, moderna, sustentable y eficiente".

En la ceremonia, se destacaron además los compromisos productivos de DMH, basados en la tecnología e innovación, en conjunto con el respeto a las personas, la comunidad y el medio ambiente. En este sentido el 50% de los operadores y profesionales que se han integrado a la División son de Calama y un 70 % de la Región de Antofagasta. Además se han incorporado modernas tecnologías a los equipos e instalaciones iniciando en abril del 2011 el mayor prestripping de la historia, el que actualmente presenta un avance de un 63%.