Codelco nombra nuevos gerentes en tres divisiones del distrito norte

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Codelco nombra nuevos gerentes en tres divisiones del distrito norte

Codelco nombra nuevos gerentes en tres divisiones del distrito norte

Juan Medel asume como gerente general de División Radomiro Tomic, Claudio Olguín en Ministro Hales y Óscar Jiménez en Gabriela Mistral.

Santiago, 19 de abril de 2013.- Codelco informo hoy, a través de un Hecho Esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que el Directorio de la empresa aprobó una nueva plana gerencial en sus divisiones en el Distrito Norte, luego de haber aceptado la renuncia del Gerente General de Radomiro Tomic, Francisco Carvajal, en marzo pasado.

La Corporación optó por designar a Juan Medel, quien hasta ahora se desempeñaba como Gerente General de División Ministro Hales, en el mismo cargo en División Radomiro Tomic; y a Claudio Olguín, actualmente Gerente General de División Gabriela Mistral, en Ministro Hales.

Finalmente, el Directorio aprobó la designación de Óscar Jiménez Medina en la Gerencia General de División Gabriela Mistral. Jiménez es ingeniero civil metalúrgico de la Universidad de Concepción y a la fecha ocupaba el cargo de Gerente de Planta Concentradora de División Chuquicamata. Ingresó a Codelco en 1986 y ha desempeñado diversos cargos en División Chuquicamata y en la ex División Codelco Norte.

Gerencia de Comunicaciones