Codelco Ministro Hales apoya formación de futuros profesionales de la minería

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ministro Hales Arrow Noticias Arrow Codelco Ministro Hales apoya formación de futuros profesionales de la minería

Codelco Ministro Hales apoya formación de futuros profesionales de la minería

Delegación de estudiantes locales conoció las plantas, la mina y el complejo de tostación, único en su tipo en Chile.

Imagen foto_00000001

Michelle Muñoz es estudiante de segundo año de la carrera de ingeniería civil metalúrgica y pese a su corta edad, conoce muy de cerca las instalaciones de Ministro Hales. El año pasado realizó su práctica como alumna dual en la división, una etapa de la que aún guarda un especial recuerdo.

“Me gusta mucho la minería, es un proceso hermoso y verlo en terreno nos permite darnos cuenta de su magnitud, me parece una oportunidad única”, comentó la estudiante, que en esta ocasión fue parte de una delegación de treinta alumnas y alumnos del Instituto Inacap que visitó las operaciones como parte de su proceso de formación académica.

Minería del futuro

Esta actividad es parte de las visitas que realizan todos los meses estudiantes de diversos planteles de Calama, la región y el país, quienes llegan a la división más joven de Codelco para observar cómo se trabaja en la minería del futuro. Además, estas delegaciones tiene la posibilidad de conocer en detalle el proceso de tostación, que es único en Chile.

Leandro Guzmán, estudiante de segundo año de ingeniería civil metalúrgica destacó la importancia que tienen estas actividades en su formación como profesionales: “lo más valioso es poder acercar los conocimientos que nos enseñan en la universidad con el tamaño industrial. Además, pudimos ver la limpieza que tienen sus plantas, que se mantengan tan bien. Yo creo que esta visita influye de manera muy importante en nuestra formación porque pasamos de un nivel de laboratorio a lo macro, a lo que el día de mañana tenemos que llegar a hacer”.

Otro de los elementos valorados por los estudiantes durante la visita, fue la posibilidad que tuvieron de recorrer las plantas y el mirador mina. 

De esta forma el Distrito Norte de Codelco refuerza su compromiso para seguir apoyando a diversas instituciones en la formación académica de sus estudiantes, quienes trabajarán en un futuro para la minería de Chile. Además, estas actividades consolidan una relación directa entre las diversas operaciones del distrito y la comunidad.