Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Codelco mantiene detenida la fundición Ventanas y avanza en ajustes operacionales dictaminados por la autoridad

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Codelco informó que mantiene detenidas las operaciones de la fundición Ventanas, en tanto desarrolla la mantención de equipos e implementa las medidas adicionales instruidas por la autoridad.

    Desde el lunes 6 de junio, la planta ubicada en el polo industrial de Puchuncaví-Quintero se encuentra detenida, estado que se mantendrá hasta finalizar la mantención e implementar los ajustes operacionales, y mientras las condiciones meteorológicas permitan una puesta en marcha segura.

    La Corporación ha remarcado su compromiso con la protección de la salud de la comunidad, a la que pertenecen también los propios(as) trabajadores(as) y sus familias, por lo que tomará todos los resguardos necesarios para no afectar la situación medioambiental, considerando que, lamentablemente, siguen produciéndose en la zona episodios de personas con síntomas de intoxicación por gases.

    Codelco y sus trabajadores(as) son conscientes de las exigencias socioambientales que debe atender la Corporación en su rol de empresa pública. La compañía conoce las condiciones de saturación en que opera este núcleo industrial de la Región de Valparaíso, con un entorno que implica desafíos más allá de mejoras tecnológicas, dadas sus características geográficas, climáticas y sociales. Cabe indicar que esta problemática ambiental se circunscribe a la operación de la fundición Ventanas y no afecta a los demás procesos de la división, como la refinería (que cumple con todos los estándares ambientales) ni a las otras fundiciones de Codelco.

    "Las fundiciones de Codelco son un activo estratégico en la cadena de valor del negocio, que tienen como imperativo mejorar su desempeño y reposicionarse competitivamente, con un horizonte y objetivos de corto, mediano y largo plazo, para viabilizar los procesos operacionales de fundición. Las variables ambiental y comunitaria son elementos claves para mantener sus proyecciones futuras mejorando sus estándares de productividad y eficiencia", destacó José Sanhueza, vicepresidente de Fundiciones y Refinerías de Codelco.