Codelco logra acuerdo con Sindicato de Supervisores de Casa Matriz

Inicio Arrow Prensa Arrow 2017 Arrow Codelco logra acuerdo con Sindicato de Supervisores de Casa Matriz

Codelco logra acuerdo con Sindicato de Supervisores de Casa Matriz

El acuerdo contempla un 0% de reajuste salarial, considera un bono de cierre de negociación de $4.500.000 por trabajador(a) y tiene una vigencia de 32 meses, ocho meses más que el plazo pactado en la negociación anterior.

Santiago, 05 de octubre de 2017.- Codelco cerró su proceso de negociación colectiva anticipada con su Sindicato de Supervisores Rol A, tras la firma de un nuevo contrato colectivo que tendrá vigencia por 32 meses a partir del 01 de mayo de 2018.
Con un 100% de aprobación, el sindicato validó los acuerdos alcanzados en la negociación, por lo que se suscribió este nuevo convenio que considera un bono de cierre de negociación de $ 4.500.000 líquidos por trabajador.
De un universo de 260 miembros del sindicato, votaron 178 profesionales, correspondientes al 68,5% del total, quienes aprobaron también extender los acuerdos de este nuevo contrato colectivo a los profesionales no sindicalizados de la Casa Matriz.
El acuerdo sigue los lineamientos de austeridad aplicados en las últimas negociaciones de la Corporación. Codelco manifiesta su satisfacción por el término de este proceso marcado por un diálogo fluido fundado en el principio de la buena fe de ambas partes, cuyo resultado responde a los esfuerzos que realiza la empresa por mantener su competitividad y continuar entregando excedentes al Estado.

Gerencia de Comunicaciones