Con foco en la Región de Antofagasta

Codelco lanza campaña para dar a conocer Proyecto Chuquicamata Subterránea

Codelco lanza campaña para dar a conocer Proyecto Chuquicamata Subterránea Martes 13 de enero de 2015

Iniciativa que transforma la emblemática mina a rajo abierto en una operación bajo tierra, de aquí al 2019

 “Con la fuerza de nuestra historia” es la consigna con que Codelco está dando a conocer en la región de Antogafasta el proyecto estructural Chuquicamata Subterránea: iniciativa que transforma la emblemática mina a rajo abierto en una operación bajo tierra, de aquí al 2019.

El inicio de esta campaña, que coincidió con el hito de aprobación del financiamiento del proyecto por parte del directorio de Codelco en diciembre pasado, tiene como objetivo informar a la comunidad sobre las características, alcances y beneficios que entregará Chuquicamata Subterráneo a la región y al país.

Los ejes de la campaña se centraron en reconocer la historia y valor de Chuquicamata y presentar un nuevo y moderno sistema de operación subterráneo que le dará continuidad operacional al yacimiento por al menos 40 años más. Todo lo anterior a través de multiples plataformas como la prensa escrita, la radio y redes sociales.

A su vez, durante el próximo mes de marzo, la campaña considera una exposición itinerante para llevar el proyecto de manera directa y presencial a las comunidades. La idea es visitar colegios, centros de formación técnica y puntos de reunión de los habitantes de las principales ciudades de la región de Antofagasta.

Chuquicamata Subterránea implica un enorme desafío para Codelco: transformar la mina a rajo abierto más emblemática del país en una mina subterránea de calidad, con los costos presupuestados, en los plazos establecidos, con altos estándares de seguridad y salud ocupacional, con un desarrollo sustentable y en relación directa con las comunidades vecinas.

Imagen foto_00000002Codelco está interesado en que conozcas más sobre Chuquicamata Subterránea. Visita nuestro especial. 

Noticias por Operación

Archivo histórico