Codelco lamenta accidente fatal en proyecto Nuevo Nivel Mina El Teniente

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Codelco lamenta accidente fatal en proyecto Nuevo Nivel Mina El Teniente

Codelco lamenta accidente fatal en proyecto Nuevo Nivel Mina El Teniente

Volcamiento de camión aljibe causó la muerte de Fernando Pérez Villaseca (QEPD), 47 años, quien iba de copiloto. El trabajador fallecido era maestro primero de obras civiles en la empresa Sacyr, contratista de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco.

Machalí, 25 de septiembre de 2013.- Con profundo pesar, Codelco informa el fallecimiento de don Fernando Pérez Villaseca (QEPD), de 47 años de edad, ayudante de operador de camión aljibe de la empresa Sacyr, constructora que trabaja para la Vicepresidencia de Proyectos en las obras del Nuevo Nivel Mina El Teniente.

 

Imagen foto_00000001
Fernando Pérez Villaseca (QEPD)


De acuerdo a los antecedentes recabados hasta el momento, el deceso del trabajador ocurrió hoy aproximadamente a las 13:30 horas, producto de un accidente registrado en el sector de acceso A-5, cercano a botadero minero 2, donde la empresa Sacyr construye un camino.


En este lugar, ubicado dentro de las instalaciones industriales de la División El Teniente, comuna de Machalí, por causas que se investigan se produjo el volcamiento de un camión aljibe, en el cual Fernando Pérez Villaseca (QEPD) iba como copiloto.


Al conocer este lamentable accidente, Codelco procedió en forma inmediata a la suspensión de las faenas de construcción de la empresa Sacyr, dándose aviso a las autoridades competentes e iniciando el proceso investigativo que permita determinar las causas de este hecho.


Codelco lamenta profundamente este accidente fatal y expresa sus más sentidas condolencias a la familia del señor Fernando Pérez Villaseca (QEPD), al mismo tiempo que reafirma su compromiso con la seguridad de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas.


El Presidente Ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, junto con reiterar las condolencias a la familia y compañeros de trabajo de don Fernando Pérez Villaseca (QEPD), ordenó suspender de manera indefinida todas las actividades de la empresa Sacyr en el proyecto Nuevo Nivel Mina hasta que no se aclaren las causas de este accidente. 

Gerencia de Comunicaciones