Codelco lamenta accidente fatal en proyecto Ministro Hales

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Codelco lamenta accidente fatal en proyecto Ministro Hales

Codelco lamenta accidente fatal en proyecto Ministro Hales

En un accidente al interior del túnel del Stock Pile, falleció el trabajador Jaime Orlando Illanes Herrera (QEPD), maestro mayor mecánico de Sigdo Koppers, empresa contratista de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco.

Calama, 7 de febrero de 2013.- Con mucho pesar, Codelco informa el sensible fallecimiento del señor Jaime Illanes Herrera (QEPD), de 47 años de edad, maestro mayor mecánico de la empresa Sigdo Koppers, quien prestaba servicios en la construcción del Proyecto Ministro Hales.


De acuerdo a los antecedentes recabados hasta el momento, el deceso del trabajador ocurrió hoy aproximadamente a las 11:00 horas, producto de un accidente registrado al interior del túnel del Stock Pile (domo de almacenamiento del mineral) del proyecto Ministro Hales, mientras realizaba trabajos de posicionamiento del buzón de descarga (estructura metálica conocida como chute). Las razones del accidente se encuentran en un proceso de investigación.


Al conocer este lamentable accidente, Codelco procedió en forma inmediata a la suspensión de las faenas del lugar, e inició los procedimientos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes e iniciando el proceso investigativo que permitan determinar las causas.


Codelco lamenta profundamente este accidente y expresa sus más sentidas condolencias a la familia del señor Jaime Orlando Illanes Herrera (QEPD), al mismo tiempo que reafirma su compromiso valórico con la seguridad de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas.

Gerencia de Comunicaciones