Codelco lamenta accidente fatal en División Radomiro Tomic

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Codelco lamenta accidente fatal en División Radomiro Tomic

Codelco lamenta accidente fatal en División Radomiro Tomic

Calama, 23 de marzo de 2013.- La administración de la División Radomiro Tomic de Codelco Chile lamenta informar el fallecimiento del trabajador Nelson Barría Figueroa (Q.E.P.D.), de 37 años de edad, perteneciente al Grupo 2 de Operaciones Mina, a raíz de un desplazamiento de material producido en la Fase 17 de la Mina RT.

 El fatal accidente se produjo a las 10:05 horas de hoy, sábado 23 de marzo de 2013, afectando a la Pala 212, en el banco 2870. De inmediato se procedió a la autosuspensión de la faena. El fiscal y las autoridades competentes fueron informadas de inmediato de la situación, quienes instruyeron las diligencias correspondientes.

 Nelson Barría Figueroa (Q.E.P.D.) ingresó a RT en noviembre de 1998, deja una viuda y dos hijos, de 7 y 11 años de edad. La División Radomiro Tomic extiende sus más sentidas condolencias a su familia y sus compañeros de labores, y reitera que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para reforzar la seguridad de todos quienes laboran en esta División.

Dirección de Comunicaciones 

División Radomiro Tomic