Codelco inicia proceso de postulación a becas de estudio superior para contratistas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2016 Arrow Codelco inicia proceso de postulación a becas de estudio superior para contratistas

Codelco inicia proceso de postulación a becas de estudio superior para contratistas

La Corporación inicia hoy lunes 14 de marzo el proceso de postulación a becas de educación superior para hijos, cónyuges y trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas. El plazo para postular al beneficio se extenderá hasta el 15 de abril.

En el marco del cumplimiento de los compromisos asumidos por Codelco con los trabajadores que prestan servicios en empresas contratistas, la Corporación entregará por noveno año consecutivo becas de estudios superiores para trabajadores, cónyuges, convivientes e hijos de colaboradores, consistente en 2.800 becas de Excelencia Académica por un monto de $710.000 cada una, pagadero en una única cuota, que ya ha beneficiado a más de 17.700 personas con recursos asignados por aproximadamente US$20 millones.


Los postulantes deben cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Becas y ser alumno que inicie o esté cursando estudios de Educación Superior en cualquier establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación o de las Fuerzas Armadas y de Orden. Por su parte, al momento de la postulación, el trabajador debe tener un contrato vigente con su empresa y prestar servicio de manera permanente, continua y exclusiva dentro de los recintos de las divisiones y/o Casa Matriz de Codelco.


Además, las empresas contratistas o subcontratistas deben mantener, a la fecha de postulación, un contrato civil con Codelco o con una empresa contratista cuya naturaleza sea la prestación de servicios permanentes, con un plazo mínimo de cuatro meses.

Los interesados en postular podrán hacerlo a través del sitio web www.oticdelaconstruccion.cl/fondos2016, adjuntando la documentación de respaldo requerida.

Para más información sobre el proceso se puede visitar el sitio web o llamar al call center 600 988 8000, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 19:00 horas.

Otros beneficios

 

De manera adicional, y como parte de los compromisos asumidos con los trabajadores de empresas contratistas, junto con la remuneración del mes de marzo 2016 se realizará el pago del incentivo cuatrimestral de asistencia, correspondiente al periodo noviembre 2015 a febrero 2016, que alcanzará la suma de 150.000 pesos brutos a todos los trabajadores que cumplan los requisitos establecidos para estos efectos.

Lo anterior, se suma a la entrega permanente de beneficios como el Seguro de Accidentes Personales, Seguros Complementarios de Salud, Gratificación Legal garantizada, Cursos de Capacitación y el próximo proceso de Fondos de Vivienda 2016. Todo esto en el marco de la facilitación y fiel cumplimiento por parte de la Corporación, a los acuerdos suscritos por las empresas contratistas y sus trabajadores.