Codelco informa que Jaime Rivera asumirá la gerencia general de División Ministro Hales

Inicio Arrow Prensa Arrow 2017 Arrow Codelco informa que Jaime Rivera asumirá la gerencia general de División Ministro Hales

Codelco informa que Jaime Rivera asumirá la gerencia general de División Ministro Hales

El ejecutivo es el actual gerente corporativo de Negocios e Innovación. En su trayectoria se destaca la creación de Codelco Tech, la filial tecnológica de la empresa y la ejecución de importantes proyectos de negocios corporativos.

Santiago 26 de mayo de 2017.- En un hecho esencial informado a la Superintendencia de Valores y Seguros, Codelco informó que su actual gerente corporativo de Negocios e Innovación, Jaime Rivera Machado, asumirá a partir del jueves 1 de junio la gerencia general de la División Ministro Hales.

Ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile e ingeniero civil industrial de la misma universidad, Rivera llegó a Codelco en abril de 2011 como director de Negocios Mineros, para luego ascender a su actual cargo en febrero de 2013. Anteriormente también se desempeñó en Anglo American, donde ocupó los puestos de asesor de planificación, jefe de perforación y tronadura, y jefe de operaciones en las Divisiones Mantos Blancos y Los Bronces.

Imagen foto_00000002
Jaime Rivera Machado es el actual gerente corporativo Negocios e Innovación de Codelco, y a partir del 1 de junio dejará esas funciones para asumir la gerencia general de la División Ministro Hales.


En la Gerencia de Negocios e Innovación, Jaime Rivera puso en marcha el sistema de gestión de la innovación que sistematiza el proceso de transformaciones en Codelco y mide su impacto en los resultados. Hoy Codelco cuenta con una cartera priorizada de proyectos de innovación y una estructura formal que la sustenta.

Además, lideró la fusión IM2, BioSigma y Codelco Lab, para crear Codelco Tech, la filial de la cuprífera que busca movilizar las capacidades del mundo privado y del ámbito público, así como experiencias académicas de distintas universidades y centros de estudio. Su objetivo es abordar los retos de corto, mediano y largo plazo de la minería, especialmente los relacionados con rebajar los costos, seguridad y responder a los desafíos medioambientales.

Rivera llega a liderar la División Ministro Hales, el complejo productivo más joven de Codelco y uno de los más modernos de la industria, con un proceso de tostación a gran escala, que lo distingue del resto de las plantas nacionales, así como una operación remota que controla los principales procesos desde Santiago, a más de 1.600 km de distancia.


Gerencia de Comunicaciones