» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
A partir del 1 de junio:

Codelco informa que Jaime Rivera asumirá la gerencia general de División Ministro Hales

El ejecutivo es el actual gerente corporativo de Negocios e Innovación. En su trayectoria se destaca la creación de Codelco Tech, la filial tecnológica de la empresa y la ejecución de importantes proyectos de negocios corporativos.

Viernes 26 de mayo de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Santiago 26 de mayo de 2017.- En un hecho esencial informado a la Superintendencia de Valores y Seguros, Codelco informó que su actual gerente corporativo de Negocios e Innovación, Jaime Rivera Machado, asumirá a partir del jueves 1 de junio la gerencia general de la División Ministro Hales.

Ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile e ingeniero civil industrial de la misma universidad, Rivera llegó a Codelco en abril de 2011 como director de Negocios Mineros, para luego ascender a su actual cargo en febrero de 2013. Anteriormente también se desempeñó en Anglo American, donde ocupó los puestos de asesor de planificación, jefe de perforación y tronadura, y jefe de operaciones en las Divisiones Mantos Blancos y Los Bronces.

Imagen foto_00000002
Jaime Rivera Machado es el actual gerente corporativo Negocios e Innovación de Codelco, y a partir del 1 de junio dejará esas funciones para asumir la gerencia general de la División Ministro Hales.


En la Gerencia de Negocios e Innovación, Jaime Rivera puso en marcha el sistema de gestión de la innovación que sistematiza el proceso de transformaciones en Codelco y mide su impacto en los resultados. Hoy Codelco cuenta con una cartera priorizada de proyectos de innovación y una estructura formal que la sustenta.

Además, lideró la fusión IM2, BioSigma y Codelco Lab, para crear Codelco Tech, la filial de la cuprífera que busca movilizar las capacidades del mundo privado y del ámbito público, así como experiencias académicas de distintas universidades y centros de estudio. Su objetivo es abordar los retos de corto, mediano y largo plazo de la minería, especialmente los relacionados con rebajar los costos, seguridad y responder a los desafíos medioambientales.

Rivera llega a liderar la División Ministro Hales, el complejo productivo más joven de Codelco y uno de los más modernos de la industria, con un proceso de tostación a gran escala, que lo distingue del resto de las plantas nacionales, así como una operación remota que controla los principales procesos desde Santiago, a más de 1.600 km de distancia.


Gerencia de Comunicaciones