Prensa

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Codelco informa cambios en su alta dirección

El ingeniero comercial Marcelo Álvarez asumirá la Vicepresidencia de Recursos Humanos el 1 de diciembre de 2018.

Viernes 28 de septiembre de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000005Santiago, 28 de septiembre de 2018.- En un hecho esencial notificado a la Comisión para el Mercado Financiero, Codelco dio a conocer que a contar del 1 de diciembre de 2018 asumirá como vicepresidente de Recursos Humanos el ingeniero comercial, Marcelo Álvarez Jara.


El profesional de la Universidad Central integró el programa Senior HR Executive de la Universidad de Michigan, cuenta con un magíster en Dirección de Personas y Organizaciones en la Universidad Adolfo Ibáñez y una destacada carrera al interior de Codelco donde ingresó el año 2010 como jefe especialista de Recursos Humanos de la Vicepresidencia de Proyectos y donde actualmente ejerce como gerente corporativo de Relaciones Laborales.


Anteriormente, se desempeñó como subgerente de Capacitación y Desarrollo del Banco del Desarrollo y gerente de Recursos Humanos de Constructora Cypco.


El ejecutivo asumirá esta nueva responsabilidad en reemplazo de Daniel Sierra Parra, quien lidera la Vicepresidencia de Recursos Humanos de Codelco desde octubre de 2014.


La Corporación agradece el aporte realizado por Daniel Sierra durante estos años, en los cuales la gestión y desarrollo de las personas jugó un rol crucial para abordar importantes desafíos. Asimismo, la empresa desea el mayor de los éxitos a Marcelo Álvarez en esta nueva etapa.


Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos