Codelco hizo entrega de libros patrimoniales a escolares de Ventanas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Codelco hizo entrega de libros patrimoniales a escolares de Ventanas

Codelco hizo entrega de libros patrimoniales a escolares de Ventanas

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, Codelco División Ventanas hizo entrega a la comunidad escolar del colegio Sargento Aldea de Ventanas de 60 ejemplares del libro fotográfico "Imágenes de Puchuncaví. Un viaje por su historia".

La obra reúne fotografías donadas por los propios vecinos de la comuna y a través de ellas, se realiza un recorrido por su historia en cuyas imágenes, dan cuenta de las tradiciones y costumbres de los primeros habitantes de la localidad, tales como los bailes chinos, las fiestas de la Primavera, el primer taxi que llegó a la comuna, los matrimonios en el campo, entre otras.

La ceremonia de entrega se realizó en un acto en que participó la comunidad escolar y en nombre de ella, el director del establecimiento, Tomás Opazo dijo sentirse "agradecido por esta entrega. En este libro se guarda la historia visual de muchos antepasados de esta comunidad y de los propios alumnos, por ello, resulta importante que las nuevas generaciones puedan contar con este tipo de testimonios, que resultan vitales para preservar las tradiciones de Ventanas".

Mauricio Palma, director de Comunicaciones de Codelco División Ventanas, señaló por su parte "la satisfacción que sentimos como empresa de todos los chilenos, el poder conmemorar el Día del Libro, haciendo entrega de estos ejemplares en donde los protagonistas son los propios antepasados de estos jóvenes de Ventanas. Para la elaboración de este libro fotográfico, quisimos rescatar la memoria patrimonial de esta comuna, como un aporte que enorgullezca a sus habitantes y a las futuras generaciones".

El libro fotográfico "Imágenes de Puchuncaví. Un viaje por su historia" fue editado en conjunto entre el municipio local y Codelco División Ventanas, como un aporte al desarrollo histórico y cultural de la comuna.