Codelco exhibe objetos históricos de distintas partes del mundo

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Codelco exhibe objetos históricos de distintas partes del mundo

Codelco exhibe objetos históricos de distintas partes del mundo

La exposición, que corresponde una selección de piezas de la Colección Codelco, es gratuita y estará abierta al público hasta el 30 de septiembre.

La Colección Codelco posee un conjunto de tres mil piezas de cobre y sus aleaciones, originarias de distintas partes del mundo. Esta colección es única por su conformación de carácter internacional y por la diversidad en sus piezas. Ellas muestran la importancia que ha tenido el cobre en e l desarrollo de la humanidad.

Imagen foto_02952Mandala


Parte de esta muestra se encuentra en la Biblioteca de Santiago, en el  Museo de la Gran Minería de  Sewell y en el Museo de Bochum, en Alemania, además de conformar exposiciones itinerantes que se desarrollan en distintos lugares, tanto dentro como fuera del país.

 

Desde el 16 de agosto hasta el 30 de septiembre, se expondrá en la Galería Cultural de Codelco una selección de 200 piezas de esta Colección, de forma gratuita. La muestra “Belleza Milenaria” busca acercar a sus espectadores a la presencia del cobre en el arte.

Todas las grandes culturas de la Antigüedad, no habrían prosperado sin el dominio de la metalurgia del cobre y bronce. Orfebres, escultores, diseñadores, arquitectos, pintores y músicos han plasmado su talento en diversidad de obras elaboradas con el metal noble.

Los asistentes a la exposición podrán realizar, a través de los objetos,   un viaje a las culturas del Imperio Otomanos, de India, China, Japón, África y Europa, hasta llegar al mundo precolombino.

Galería Cultural Codelco, un espacio para el arte

En pleno centro de Santiago, la Corporación Nacional del Cobre abrió sus puertas a la cultura hace nueve años con exposiciones gratuitas que han dado espacio a artistas, especialmente emergentes, que no tenían cabida en el circuito plástico tradicional.

La elección de los trabajos que se presentan en la galería se hace a través de una evaluación de los proyectos presentados por los distintos artistas. En el mencionado proceso, que incluye visitas a los talleres de los candidatos, se evalúa la temática de los trabajos, la técnica y el aspecto más importante es el aporte educativo que puede hacer Codelco a la comunidad a través de la exposición.