Codelco estudia desarrollar planta de metales nobles

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Codelco estudia desarrollar planta de metales nobles

Codelco estudia desarrollar planta de metales nobles

La iniciativa permitiría recuperar oro, plata y selenio, entre otros metales, desde los barros anódicos que se generan en el proceso de refinación del cobre.

Santiago, 2 de junio de 2011.- Codelco firmó ayer un memorándum de entendimiento con la empresa LS- Nikko Copper, la más importante compañía de metales no ferrosos de Corea, para estudiar la posible construcción de una planta de metales nobles. Dicha planta maquiladora tendría por objeto procesar los barros anódicos, que resultan del proceso de refinación de cobre, para recuperar el oro, plata y otros metales contenidos.

 

El acuerdo fue firmado en las oficinas de LS-Nikko en Seúl y ambas partes acordaron participar de la revisión conjunta de la viabilidad para el desarrollo de la planta maquiladora.

 

Si el estudio llega a resultados satisfactorios, la construcción de la planta maquiladora comenzaría en 2013 y LS- Nikko estaría encargada de su diseño y operación. La planta permitiría recuperar aproximadamente, cada año, 5 toneladas métricas de oro, 400 toneladas métricas de plata y 250 toneladas métricas de selenio contenidas en los barros anódicos de Codelco.

 

En esta asociación, la empresa coreana aporta tecnología de clase mundial en materia de fundición y Codelco los barros anódicos resultantes de sus procesos de refinación de cobre, parte de los cuales son exportados actualmente en forma no refinada.