Codelco está en el top 10 de reputación corporativa y lidera el ranking en el sector minero

Inicio Arrow Prensa Arrow 2017 Arrow Codelco está en el top 10 de reputación corporativa y lidera el ranking en el sector minero

Codelco está en el top 10 de reputación corporativa y lidera el ranking en el sector minero

Tanto el presidente del directorio, Óscar Landerretche, como su presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, fueron escogidos dentro de los 25 mejores líderes del país.

Imagen foto_00000001Santiago, 9 de noviembre de 2017.- La Corporación se ubicó en el noveno lugar del Monitor de Reputación Corporativa (Merco) y lideró por séptimo año consecutivo el ranking del sector minero, premio que responde a la prioridad que la compañía ha dado a la entrega oportuna de información clara sobre su gestión a las chilenas y los chilenos.
Para dar más transparencia a su quehacer, con el compromiso de todos los que forman parte de Codelco, durante los últimos años se ha profundizado en temas como regular los conflictos de interés, normar las prácticas de lobby y dar más claridad al funcionamiento del directorio, entre otras medidas que hoy le permiten ser destacada entre la 10 empresas con mejor reputación.
A la ceremonia de reconocimiento, realizada esta mañana en el centro de conferencias de la Sofofa, asistió el gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Codelco, Juan José Tohá, quien destacó el resultado de la Corporación como "un valioso indicador de la positiva valoración que el público hace de nuestro compromiso con la transparencia y nuestra decisión corporativa de informar con responsabilidad nuestras actuaciones".
El presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro, se situó en el puesto N° 11 como uno de los líderes más influyentes del país, avanzando seis lugares respecto del año pasado. A su vez, el presidente del directorio de la compañía, Óscar Landerretche, figura en el 22° lugar, 77 puestos adelante de su ubicación en la anterior medición que lo ubicó en el lugar N°99.
Codelco es la única compañía de la industria extractiva que ha alcanzado los 10 mejores lugares de Merco. "Esto, sumado a la excelente posición de nuestros dos principales voceros, demuestra que la ciudadanía aprecia la gestión de esta administración y de esta compañía que pertenece a todos los chilenos y chilenas", enfatizó el gerente de Comunicaciones tras recibir el premio.
Merco es un instrumento de evaluación reputacional, cuyo proceso de elaboración y resultados son verificados por la empresa KPMG. Este ranking distingue a las 100 compañías más reputadas del país y está presente también en España e Iberoamérica.
Para elaborar el ranking se utilizan diversas fuentes de información, entre las que destacan directivos de las empresas que facturan más de US$ 30 millones al año, analistas financieros, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, académicos, influenciadores sociales y ciudadanos en general.

Gerencia de Comunicaciones