Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Merco Empresas 2021:

    Codelco es la empresa minera más valorada del país y está en el top 10 de reputación corporativa

    La cuprífera es la única compañía pública en el top ten de esta clasificación y se ubica en el octavo lugar del ranking general, tras subir dos puestos respecto del año anterior.

    Viernes 10 de diciembre de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    Santiago, 10 de diciembre de 2021.- Codelco se ubicó, por quinto año consecutivo, en el primer lugar de las mineras con mayor reputación en el país y quedó octava en el ranking que elabora anualmente el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que distingue a las 100 compañías más respetadas de Chile.

    Merco Empresas 2021 es un estudio que mide más de 200 indicadores objetivos de cada empresa, a través de las valoraciones realizadas por diversos stakeholders, y un instrumento de evaluación reputacional de referencia iberoamericana, cuyo proceso de elaboración y resultados son verificados por una auditoría internacional realizada por KPMG.

    Como todos los años, 24 fuentes de información, entre las que destacan directivos de las empresas, asociaciones de consumidores, analistas financieros, ONG, sindicatos, académicos, influenciadores sociales y ciudadanos en general, participaron de las distintas encuestas.

    Cabe destacar que la minera estatal fue distinguida en agosto como la empresa número uno para desarrollar, atraer y retener el talento del país, en el ranking Merco Talento Chile 2021, que mide tres pilares fundamentales: calidad laboral, marca empleador y reputación interna.

    Este año, además de Codelco, quedaron en el top 10 otras importantes empresas, como BCI, Banco de Chile, Banco Santander, Nestlé, Colún, Falabella, Mercado Libre, Entel y Copec.

    Codelco