Codelco, empresas colaboradoras y trabajadores

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Codelco, empresas colaboradoras y trabajadores

Codelco, empresas colaboradoras y trabajadores

Dirección de Comunicaciones



Como en el día de hoy no han ocurrido hechos de violencia, Codelco, las empresas colaboradoras y sus trabajadores, encabezados por Cristián Cuevas, retomaron esta tarde el trabajo en la mesa de diálogo tripartita.


De esta forma, se reanudan las conversaciones que fueron postergadas ayer debido a la necesidad de ratificar el cumplimiento efectivo del compromiso de fin a la violencia y amedrentamiento, concordado unánimemente en un documento firmado el 10 julio pasado.

En este sentido, Codelco reitera una vez más que está disponible para continuar avanzando, junto a los empresarios, en el mejoramiento de las condiciones laborales y calidad de vida de los trabajadores contratistas.

Como se sabe, la semana pasada se acordó conformar dos comisiones específicas de trabajo, las que abordan remuneraciones y productividad, y beneficios sociales. Asimismo, mañana viernes se volverá a reunir la comisión de trabajo conformada por Codelco, empresas y trabajadores contratistas que no han adherido a las movilizaciones de las últimas semanas.

 

Este segundo grupo de trabajo está integrado por agrupaciones sindicales de distintas divisiones, encabezados por el Sindicato de Montajistas Industriales (SINAMI), los que reúnen a cerca de 13 mil trabajadores.