Codelco Distrito Norte promueve instalación de 50 calefactores solares en sector Tucnar Huasi

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Codelco Distrito Norte promueve instalación de 50 calefactores solares en sector Tucnar Huasi

Codelco Distrito Norte promueve instalación de 50 calefactores solares en sector Tucnar Huasi

La iniciativa responde al eje destinado a protección del entorno, una de las principales líneas de gestión comunitaria de la empresa.

Imagen foto_00000001

Cerca de dos mil personas se verán beneficiadas con la firma de un convenio de inversión comunitaria entre Codelco Distrito Norte y la junta de vecinos del sector Tucnar Huasi de Calama. La iniciativa contempla la instalación de 50 calefactores solares y además la recuperación de una multicancha.

El gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, destacó este trabajo colaborativo que además se ha extendido a diversas juntas de vecinos de la ciudad. “Hoy el hito era dar inicio al convenio que va a permitir que esta villa y sus vecinos puedan disfrutar de nuevos espacios públicos y economizar los gastos del hogar. Es un convenio muy bonito que ya lo hemos integrado a otras poblaciones y estamos esperanzados de que resulte lo mejor posible”, señaló el ejecutivo.

Comunidad valora uso de energías limpias

El uso de energías renovables es un eje estratégico dentro de la gestión comunitaria del Distrito Norte, lo que también fue reconocido por las vecinas y vecinos que recibieron este beneficio.

Paola Arteaga, presidenta de la junta de vecinos Tucnar Huasi, dijo que este convenio “significa que tendremos un poco más de economía y así aprovechar los recursos y a la vez estaremos cooperando con el medio ambiente y recuperar un espacio público, como lo es la cancha de la villa”.

Abraham Contreras, vecino del sector y uno de los beneficiarios directos agregó que “es extremadamente conveniente y de gran ayuda desde el punto de vista económico. Podremos ahorrar a largo plazo una importante cantidad en calefacción de agua”.

De esta forma el Distrito Norte de Codelco continúa extendiendo este beneficio de calefactores solares y uso de energías limpias, que está presente en otras juntas de vecinos de Calama y también en diversos territorios de su área de influencia como Alto Loa y Tocopilla.