» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
Minera estatal entregó resultados corporativos del último año

Codelco destaca avances en sustentabilidad y operaciones de Andina en cuenta pública 2016

-Proyectos nuevo sistema Traspaso Mina Rajo-Planta Concentradora y reforzamiento de concentraducto y canaleta de relaves, contribuirán en el largo plazo a la continuidad operacional y gestión medioambiental de la División.

 

-"Se ha hecho una inversión y trabajo en busca de una solución estructural a los problemas que quedaron en evidencia el año pasado. 2017 será el año para la recuperación de Andina", señaló el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro.

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
El proyecto Traspaso construye un nuevo sistema de alimentación de mineral desde la mina rajo a la concentradora y avanza de acuerdo a lo programado.

 

 

 

En el marco de la cuenta pública corporativa 2016, Codelco valoró los avances en materia de sustentabilidad, operaciones y transparencia de su División Andina, destacando las obras de reforzamiento en la canaleta de relaves y del concentraducto; el proyecto Traspaso, que garantiza su continuidad operacional al año 2050; y la agenda de transparencia que lideró esta División desde el último año.

"Andina ha hecho una inversión y trabajo buscando una solución estructural a los problemas que quedaron en evidencia el año pasado. Andina tuvo un 2016 lleno de dificultades. (Sin embargo, actualmente) tiene un superávit de producción, luego de hacer mantenciones mayores y resolver problemas que se arrastraban en los últimos años. 2017 es el año de Andina para recuperarse con creces",dijo el Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro.

Las obras en la canaleta de relaves y concentraducto de Andina (actualmente en plena ejecución), se enmarcan en una inversión corporativa de US$590 millones para mejorar su gestión medioambiental en todas sus divisiones. En este sentido, el máximo ejecutivo de la minera recalcó que la empresa avanza "haciendo una minería sustentable y transparente (...) es un tema que está en el eje de nuestras metas".

Avances del proyecto Traspaso

En materia de operaciones y productividad, Pizarro detalló que el proyecto Traspaso Mina Rajo-Planta Concentradora, que contempla un nuevo sistema de alimentación entre ambas áreas productivas, registra un 33% de avance. La iniciativa, considera una inversión total de US1.100 millones y permitirá a la División garantizar su continuidad operacional al año 2050, manteniendo sus cuotas de producción actuales.

"Estamos avanzando de manera de poder poner este proyecto en operaciones con algunos meses de anticipación (a lo presupuestado), el año 2020. Muy bien por la gente que ha trabajado en este proyecto en Andina", destacó el Presidente Ejecutivo de la estatal.

100% transparentes

Respecto a la agenda corporativa de transparencia, Codelco cumplió en un 100% con la Ley de Transparencia, desafío que Andina lideró al ser la primera División en publicar los aspectos más relevantes de su gestión ambiental en la web codelcotransparente.cl.