Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Codelco designa vicepresidente de Comercialización y gerente general de División Andina

    Carlos Alvarado y Rodrigo Barrera asumirán el 1 de noviembre y el 1 de diciembre, respectivamente. Ambos ejecutivos tienen una larga trayectoria en la empresa.

    Viernes 30 de octubre de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Santiago, 30 de octubre de 2020.- A través de un Hecho Esencial informado hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa comunicó la designación de Carlos Alvarado Hernández como vicepresidente de Comercialización y a Rodrigo Barrera Páez como gerente General de División Andina.

    Carlos Alvarado es ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha desarrollado una extensa carrera en la Corporación, en la que destaca su desempeño como gerente general de Codelco Asia, en Shanghai, China, donde asumió el desafío de liderar la implementación de la estrategia comercial en la región para cobre y subproductos, y de gestionar la mayor cartera comercial de la cuprífera chilena. También dirigió la Gerencia de Logística y Servicios Comerciales y la Gerencia Comercial de Cobre Refinado. En febrero, Alvarado asumió de manera interina como vicepresidente de Comercialización y hoy fue designado titular en el cargo a partir del 1 de noviembre.

    Por su parte, Rodrigo Barrera es ingeniero de Minas de la Universidad de Chile y MBA de la misma casa de estudios. Ha desarrollado su carrera profesional en la Corporación desde que ingresó a División El Teniente en 2005, para luego asumir importantes desafíos, como liderar la Gerencia del Proyecto Chuquicamata Subterránea en 2018 y la Gerencia General de la División Ministro Hales, posición que ocupará hasta fines de noviembre para asumir su nuevo rol el próximo 1 de diciembre.

    La Corporación informó también el nombramiento de dos ejecutivos en calidad interina. Rodrigo Miranda Schleyer asumirá como auditor general a contar del 1 de noviembre y Francisco Balsebre Olaran, como gerente general de División Ministro Hales desde el 1 de diciembre.

    Codelco