Codelco deja proyectos de energía en la V° Región y evalúa transferir algunos activos a ENAP.

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow Codelco deja proyectos de energía en la V° Región y evalúa transferir algunos activos a ENAP.

Codelco deja proyectos de energía en la V° Región y evalúa transferir algunos activos a ENAP.

El objeto de la iniciativa es que Codelco no continúe con proyectos de energía en la zona.   Enap muestra interés por activos de Codelco para desarrollar un proyecto de gas natural.

 Santiago, 30 de julio de 2014.- Codelco confirmó hoy que no continuará con el proyecto de energía en la V región y que hay negociaciones en curso con la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, para transferir algunos activos. El objetivo del acuerdo permitiría a ENAP desarrollar de manera autónoma o con terceros un proyecto de generación de energía en la V región, de hasta 760 MW.

El proyecto que desarrollaría la ENAP es a gas natural, lo que requiere de la presentación de un nuevo estudio de impacto ambiental (EIA), por concepto de cambio de combustible.

Codelco aclara que este traspaso no afecta de ningún modo el abastecimiento de energía para sus operaciones del Sistema Interconectado Central (SIC), que está asegurado mediante contratos de largo plazo.

Gerencia de Comunicaciones