Codelco crea nueva Vicepresidencia de Fundiciones y Refinerías

Inicio Arrow Prensa Arrow 2020 Arrow Codelco crea nueva Vicepresidencia de Fundiciones y Refinerías

Codelco crea nueva Vicepresidencia de Fundiciones y Refinerías

El actual gerente general de la División Ventanas asumirá en el cargo a partir del 1 de marzo.

Santiago, 31 de enero de 2020.- Codelco informó hoy la creación de la Vicepresidencia de Fundiciones y Refinerías, dependiente del presidente ejecutivo de la compañía, la que iniciará sus funciones a contar del 1 de marzo. Como vicepresidente asumirá el actual gerente general de la División Ventanas, José Sanhueza Reyes. La nueva vicepresidencia tendrá a su cargo la gestión de todas las fundiciones y refinerías de la Corporación, ubicadas en Chuquicamata, Salvador, Ventanas y El Teniente.

Sanhueza Reyes inició su carrera en 1983 en la Empresa Nacional de Minería (Enami), en la que llegó a ser gerente de la Fundición Hernán Videla Lira. En 2007 se incorporó a Codelco como gerente de Fundición de la División El Teniente, para asumir la titularidad en la Fundición y Refinería Ventanas en 2010.

En su reemplazo en esta división fue designado el ingeniero civil metalúrgico Gerardo Sánchez Sepúlveda, actual gerente de Fundición de El Teniente y quien ya se desempeñó en Ventanas como gerente de Operaciones.

La información fue comunicada hoy en un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero.

Codelco