Codelco Chuquicamata tiene una gran líder

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Codelco Chuquicamata tiene una gran líder

Codelco Chuquicamata tiene una gran líder

Junto a Katharina Jenny fueron distinguidas la ex Presidenta, Michelle Bachelet y la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei

Imagen foto_89256
Katharina Jenny (5ª de izq. a der.)

Es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Santiago de Chile, hoy encabeza la gestión que tiene a Chuquicamata haciendo historia con más de 6 millones de horas persona sin accidentes con tiempo perdido y este martes fue elegida por el diario El Mercurio como una de las 100 mujeres líderes de Chile. Es Katharina Jenny, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la División Chuquicamata.

La distinción, que se enmarca en una selección que realiza por décima oportunidad El Mercurio junto a la organización Mujeres Empresarias, se efectuó este martes en Santiago, hasta donde llegó la ejecutiva para recibir el estímulo.

“Es muy importante recibir este reconocimiento, especialmente porque siento que no es sólo mío, sino también de la División y la Corporación. Estos estímulos ayudan a reforzar las convicciones que tengo trabajo y muestran que uno está en la senda correcta. Agradezco a mucho a quienes definen este premio”, dijo.

Katharina Jenny fue elegida entre las 100 mujeres líderes del presente año gracias a su perfil de ejecutiva dinámica y comprometida con sus labores. Su trayectoria profesional considera cuatro años en Planificación Minera de corto plazo en Minera Escondida, dos años como Superintendente de Salud e Higiene Ocupacional en la misma compañía y el cargo de gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente en Minera Spence S.A.

Decisión

La elección de la Gerentede Seguridad y Salud Ocupacional se enmarcó en un universo de más de 700 mujeres que fueron nominadas por los lectores. Posteriormente, el grupo fue evaluado por un jurado formado por ejecutivos, empresarios, autoridades de Gobierno, periodistas y personalidades del ámbito social y la cultura, quienes eligen a las 100 Mujeres Líderes de cada año.

Junto a Katharina Jenny, dentro de las 100 mujeres líderes del presente año, figuran la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei; la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt; la Primera Dama, Cecilia Morel y la ex Presidenta y directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

Orgullo

Frente a este estímulo, el gerente general de Chuquicamata, Julio Aranis, explicó que para la División es importante contar con una representante entre las 100 mujeres líderes del país en 2011.

“Para nosotros es un orgullo saber que Katharina Jenny es parte de este reconocimiento. Ella realiza una contribución significativa a la División y es la impulsora de nuestra política de Seguridad, la que está en vías de generar un cambio cultural en la División y que hoy nos tiene con más de 6 millones de horas personas sin accidentes con tiempo perdido”, explicó.

El reconocimiento a Katharina Jenny cobra especial valor entre sus pares, ya que se trata de la ejecutiva más joven de la División Chuquicamata.