Codelco Chuquicamata envía agua a poblados del interior

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Codelco Chuquicamata envía agua a poblados del interior

Codelco Chuquicamata envía agua a poblados del interior

Esta ayuda, permitirá solucionar en parte la problemática en localidades como Socaire, Río Grande y Talabre, localidades mayormente afectadas

Imagen foto_01
Uno de los camiones que llevó agua potable a la comuna de San Pedro de Atacama.

Calama, 10 de febrero de 2011.- Uno de los principales problemas registrados tras las malas condiciones climáticas que han afectado a los pueblos del interior de la Provincia El Loa, es la necesidad de contar con agua. Ante esta urgencia y gracias a la coordinación entre el Seremi de Minería, Rodrigo Mendiburú, la Gobernación Provincial de El Loa, la Municipalidad de San Pedro de Atacama y División Chuquicamata de Codelco, se logró el traslado de dos camiones que llevaron el vital líquido hasta la comuna de San Pedro de Atacama.

De acuerdo al director provincial de Protección Civil y Emergencias de El Loa, Patricio Sandoval, esta iniciativa ayuda considerablemente a paliar una de las necesidades más urgentes que se visualizan en algunos poblados del interior tras las intensas lluvias. “Se trata de dos camiones aljibes que fueron aportados por División Chuquicamata, tras una solicitud que hiciera la Gobernación. Tuvimos una excelente respuesta por parte de la gerencia de sustentabilidad y de inmediato se pusieron a disposición. Esta ayuda, permitirá solucionar en parte la problemática en localidades como Socaire, Río Grande y Talabre, localidades mayormente afectadas”, dijo Sandoval.

Cabe recordar que los principales estragos ocasionados por las lluvias y tormentas eléctricas producto del invierno altiplánico, se registraron en San Pedro de Atacama, Toconao y Socaire.

Más agua

Puesto que las condiciones climáticas aún no son estables, División Chuquicamata enviará en las próximas horas dos camiones más, a fin de mitigar la falta de este elemento en la localidad de San Pedro de Atacama. “Como Codelco no podemos estar ausentes frente a una necesidad urgente de las comunidades del interior. En definitiva hemos enviado cuatro camiones con el vital líquido para ir en ayuda de las personas. Nos mantendremos atentos y con la mejor voluntad para mantener el apoyo en lo que la comunidad requiera”, aseveró el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos (s), Jaime Gutiérrez Castillo.

La rápida respuesta y la coordinación entre Chuquicamata y la oficina de protección civil y emergencias de la Gobernación de El Loa, también fue destacada por la máxima autoridad de la provincia, Luis Garrido, quien señaló que “siempre hemos encontrado un buen aliado en Codelco Chuquicamata, más aún en este tipo de eventos que afectan directamente a la gente y que trabajamos en coordinación. La buena disposición y la voluntad de ayudar lo agradecen directamente los pueblos del interior y su gente”, concluyó el Gobernador Provincial de El Loa.