Autoridad ambiental emite documento.

Codelco avanza en tramitación ambiental de Andina 244 al recibir segundo informe de observaciones ambientales

Jueves 25 de septiembre de 2014

El nuevo Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones (ICSARA) contiene 581 observaciones.

Santiago, 25 de septiembre de 2014.- Codelco recibió el segundo Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones (ICSARA Nº 2), al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Expansión Andina 244. El documento fue despachado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y cuenta con 581 observaciones y consultas.

El documento ICSARA Nº 2 contiene 581 observaciones o consultas provenientes de los servicios públicos y los municipios de las zonas de influencia del proyecto, las que deberán ser respondidas (documento Adenda 2) por parte de Codelco.

Para tal efecto, la empresa ha constituido un equipo para revisar dichas consultas y coordinar los estudios y actividades que sean necesarias para enriquecer la información sobre el proyecto y dar debida respuesta a las observaciones planteadas por la autoridad. Codelco evaluará también el tiempo que requerirá para llevar a cabo adecuadamente dicho proceso.

Andina 244 es uno de los 5 proyectos estructurales de Codelco y se estima que su puesta en marcha, al año 2023, aportará 350.000 toneladas de concentrado de cobre anuales a la producción de Codelco. Su construcción se extenderá por 6 años a partir del 2017, y en ella se emplearán unas 18.000 personas en su momento peak. La materialización del proyecto entregará al Estado más de US$ 10 mil millones adicionales durante sus primeros 15 años, para beneficio de todos los chilenos.

Gerencia de Comunicaciones 

Noticias por Operación

Archivo histórico