Codelco Andina y autoridades provinciales se unen en proyecto de mejoramiento vial para vecinos del Camino Internacional

Inicio Arrow Prensa Arrow Codelco Andina y autoridades provinciales se unen en proyecto de mejoramiento vial para vecinos del Camino Internacional

Codelco Andina y autoridades provinciales se unen en proyecto de mejoramiento vial para vecinos del Camino Internacional

Con el apoyo de la comunidad, la Gobernación Provincial de Los Andes, la Municipalidad de Los Andes y el MOP, División Andina aportará con la construcción de 14 nuevos paraderos y la reparación de otros ocho ya existentes.

 

Imagen foto_00000001
Autoridades provinciales, Codelco División Andina y vecinos del Camino Internacional realizan trabajos coordinados en pro de proyecto de mejoras viales en la ruta precordillerana.

 

 

Como resultado de un trabajo coordinado que involucró los esfuerzos de diferentes autoridades provinciales, vecinos del Camino Internacional y el apoyo de Codelco División  Andina, se llevará a cabo un plan de mejoramiento vial que incluye nuevos paraderos de alto estándar de seguridad y protección de condiciones climáticas precordilleranas, en el tramo de El Sauce y la localidad de Río Blanco.

La Gobernación Provincial de Los Andes, la Dirección Provincial de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, la Municipalidad de Los Andes y el aporte de Codelco División Andina, en respuesta a los requerimientos planteados por la mesa de trabajo del Camino Internacional y la Unión Comunal de juntas de vecinos de Los Andes, se unieron para trabajar en un proyecto que busca beneficiar a los cinco mil vecinos que habitan el Camino Internacional y a los usuarios de la ruta en general.

El plan involucra el levantamiento de 14 nuevos paraderos, más amplios y que responden a nuevos estándares de seguridad vial y validación técnica, y la reparación de ocho instalaciones con las que ya contaban los vecinos de la zona. Además, entre las próximas obras también se contempla el cambio de carpetas asfálticas.

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano, afirmó que este plan responde al trabajo coordinado entre las autoridades, División Andina y los vecinos del Camino Internacional y buscará, “a través del apoyo de Codelco que ayudará con la reparación y edificación de 22 paraderos, tener un aumento en la seguridad del Camino Internacional y también mantener la ruta funcionando de manera óptima todo el año”.

En tanto, Francisco Riestra, gerente Sustentabilidad y Asuntos Externos (s) de División Andina, aseguró que como División “no solo somos usuarios de la ruta, sino también somos parte de la comunidad a través de nuestros trabajadores propios y colaboradores. Es por eso que es importante trabajar en esta columna vertebral y ser un aporte en seguridad”.

Un proyecto para los vecinos

Manuel Arredondo, presidente Junta de Vecinos Las Vizcachas y de la Agrupación del Camino Internacional, aseguró que “esto es lo que quiere la gente: soluciones concretas. El hecho que se vayan a construir los paraderos y mejorar los que están con problemas es bueno para nuestra comunidad. Solamente queremos agradecer este trabajo coordinado que estamos haciendo para nuestros vecinos, pero también para la seguridad del Camino Internacional”.

Manuel Rivera, alcalde de la Municipalidad de Los Andes, indicó que “el Camino Internacional constituye la columna vertebral de un montón de temas, no tan solo para efectos de la actividad minera, sino también como la principal puertade entrada a Chile”.