Codelco Andina participa en la XXIV semana nacional de la ciencia y la tecnología

Inicio Arrow Prensa Arrow Codelco Andina participa en la XXIV semana nacional de la ciencia y la tecnología

Codelco Andina participa en la XXIV semana nacional de la ciencia y la tecnología

A través de realidad virtual más de mil personas pudieron conocer más sobre la operación de equipos y los procesos que la empresa realiza en la alta cordillera.

  Imagen foto_00000001

La plaza de armas de Los Andes recibió a estudiantes de la comuna quienes con gran entusiasmo prepararon sus stands para sumarse a la celebración de la XXIV semana nacional de la ciencia y la tecnología. Las visitas de sus pares y de la comunidad en general les permitió presentar los conocimientos adquiridos en estas áreas.

Es así como Codelco Andina se sumó a esta actividad y presentó un stand donde profesionales voluntarias recibieron a los visitantes y les explicaron la labor de la empresa minera, además de enseñarles los avances tecnológicos e innovaciones que la compañía estatal ha aplicado para desarrollar una minería del futuro.

Carolina Rojas, ingeniero especialista de innovación de Codelco Andina, valoró la oportunidad de presentar los avances de la empresa. "Estamos acá para transmitir a la comunidad que como Codelco tenemos objetivos claros de adelantarnos a la minería del futuro mediante la incorporación de tecnología y la innovación, ya que al ser una empresa del Estado y trabajar directamente para el país debemos estar a la vanguardia para ser cada vez más productivos y rentables nuestros procesos de extracción de cobre".

Pamela Ríos, coordinadora de asuntos públicos de División Andina, explicó que "todo este año hemos trabajado en alianza con Explora y el DAEM de Los Andes, porque creemos que es muy importante que nuestro programa Andina más Cerca esté presente con los niños de la comuna y acerque la minería a los niños. Por eso es que estamos acá con tecnología y realidad virtual, mostrando por ejemplo, cómo son los camiones que tenemos en el rajo para que tengan una idea de cómo es el área industrial".

Los niños tuvieron una buena respuesta y participaron activamente en el stand de la División, donde ocuparon lentes de realidad virtual de las empresas Ilia y austral 3D, que de forma voluntaria prepararon simulaciones para la comunidad donde se muestran equipos de la Mina Rajo y áreas de chancado.

Vicente Flores, estudiante de 6º básico de la escuela Ignacio Carrera Pinto, expresó que "fue bacán, me moví por muchas partes, quería llegar a la cordillera, fue bacán, fue entretenido y quisiera saber cómo hicieron eso". Para Milagros Bautista, alumna de 5º básico de la escuela John Kennedy "esto es muy bacán y grandioso, podemos ver que es muy genial". Su compañera Martina Fernández, reconoció "me parece bien, porque así podemos conocerlos más".

Rodrigo Huilipang, coordinador ejecutivo de Explora Conicyt región de Valparaíso, comentó que "la idea principal es poder generar sinergias, generar colaboraciones para que la comunidad pueda conocer la labor que se realiza en estas temáticas por parte de los escolares y también conocer un poco más las empresas y organizaciones civiles que están dentro de las comunas de la provincia".