Codelco Andina obtiene certificación en igualdad de género y conciliación de vida laboral, personal y familiar

Inicio Arrow Prensa Arrow Codelco Andina obtiene certificación en igualdad de género y conciliación de vida laboral, personal y familiar

Codelco Andina obtiene certificación en igualdad de género y conciliación de vida laboral, personal y familiar

Las buenas condiciones de habitabilidad para mujeres en el área industrial, es uno de los elementos destacados en la gestión de la División en esta materia, que se suma así al selecto grupo de empresas chilenas que han certificado la adopción de criterios de género y conciliación en la gestión de las personas.

 Imagen foto_00000001

 

Tras una auditoría externa, la División Andina de Codelco recibió recientemente la recomendación para certificar su sistema de gestión de personas bajo la Norma Chile 3262, sobre igualdad de género y conciliación de vida laboral, personal y familiar.

Dentro de los puntos fuertes detectados en la auditoría, destacó de forma especial las mejoras en las condiciones de habitabilidad para mujeres en el área industrial, tanto en casas de cambio como hotelería. "El estándar de las instalaciones, en su diseño y funcionalidad, no lo habíamos visto en otras empresas", remarcó la auditora líder Belém Jara.

En la misma línea, también destacaron la extensión del postnatal masculino en 5 días adicionales a los establecidos por ley, el estándar del Polideportivo y la ropa de trabajo diferenciada para hombres y mujeres.

El gerente general, Alejandro Cuadra, valoró el trabajo desarrollado por toda la organización. "Hemos realizado un gran esfuerzo para implementar este Sistema y comenzar a realizar los cambios que requería nuestra empresa para adecuarnos a la transformación de la sociedad. Con esto nos ponemos a la vanguardia de lo que están haciendo las empresas modernas, que promueven la formación de equipos diversos y la igualdad de oportunidades", subrayó.

Codelco y Andina a la vanguardia
En Chile muy pocas empresas cuentan con la certificación bajo la norma 3262. La más importante es Codelco y seis de sus centros de trabajo, incluyendo a Andina:

- Codelco (Casa Matriz, Ventanas, Vicepresidencia de Proyectos, Ministro Hales, Radomiro Tomic y El Teniente).
- Sodexo.
- Laboratorio Bayó.
- Casa de Moneda.
- Aguas Andina.