Codelco Andina muestra avances tecnológicos de su operación a profesionales rusos

Inicio Arrow Arrow Codelco Andina muestra avances tecnológicos de su operación a profesionales rusos

Codelco Andina muestra avances tecnológicos de su operación a profesionales rusos

Delegación europea recorrió el Centro Integrado de Operaciones (CIO) y las salas de simulación de maquinarias.

Codelco Andina abrió sus puertas a 33 profesionales de la industria minera rusa, pertenecientes a las compañías Norilsk Nickel (empresa refinadora de níquel y paladio) y SAP (desarrolladora de software), quienes recorrieron las operaciones remotas de la División en la ciudad de Los Andes.

La delegación europea estuvo cuatro días en Chile para interiorizarse sobre el desarrollo de la minería del país en ámbitos como automatización de procesos, simulación de maquinaria y balance metalúrgico. Y en Andina, su interés estuvo centrado en conocer los avances en materia de tecnología en el Centro Integrado de Operaciones (CIO) y las salas de simulación de camiones y maquinarias subterráneas.

Herman Aguirre, director de Gestión Integrada de Operaciones de Andina, explicó que este intercambio “va de la mano con la filosofía de innovación que queremos implementar. Las culturas creativas tienen el principio de compartir experiencias,  información, y desarrollo, hablar en común de actividades que están haciendo”. “Trabajar en Codelco es un orgullo, una gran responsabilidad y un enorme compromiso, correspondiente al segundo valor.

Se trata de la segunda visita de profesionales rusos a Codelco, después de la realizada en diciembre a El Teniente para abordar prácticas de seguridad y medio ambiente. Ezequiel Muñoz, director de Seguridad y Continuidad del Negocio de Codelco, explicó que el objetivo del acercamiento es seguir compartiendo conocimiento con vínculos que perduren durante el tiempo.