» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Codelco Andina contribuye al mejoramiento de camino a Los Rosales

1.400 metros lineales de asfalto ya fueron entregados al uso de los vecinos de esta localidad de Calle Larga. La iniciativa surgió en la mesa de trabajo que mantiene División Andina, junto al municipio local, la Gobernación y organizaciones sociales.

Martes 15 de mayo de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 Imagen foto_00000001

 

Para todas aquellas personas que van de paseo al tranque Los Rosales, en la comuna de Calle Larga, les asombrará ver el mejoramiento que tiene el acceso al sector. Desde que se inicia, en la autopista Los Libertadores, hasta el mismo tranque, todo está asfaltado. Un anhelo cumplido para las 40 familias que viven en el lugar y que por años debían lidiar con el barro y el agua de las lluvias.

En total, fueron 1.400 metros lineales de pavimentación, proyecto que surgió de la mesa de trabajo que Codelco Andina mantiene con los vecinos y sus organizaciones sociales, la Municipalidad de Calle Larga y la Gobernación de Los Andes.

Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de la División, sostuvo que "se trata de un proyecto integral, puesto que, además del asfalto, considera seguridad vial, con señalética, paradero y lomos de toro. Estamos en la etapa de entrega de un tremendo proyecto que se inició en 2017 y concluye este año, reflejo de nuestro compromiso por contribuir a la calidad de vida de las familias que viven a orillas de la vía".

Sonia Colipe, presidenta de la junta de vecinos de Los Rosales, relató que "en invierno, en días de lluvia, el agua entraba a las casas, había mucho barro y los escolares eran los que más sufrían. Yo llevo 15 años viviendo en este sector, así que agradezco a Codelco, porque hemos tenido hartos proyectos gracias a sus gestiones".

Dina González, administradora de la Municipalidad de Calle Larga, dijo que las mejoras de las calles son una de las necesidades más demandadas por parte de los vecinos. "Es una alegría para nosotros ver que este sector se vea beneficiado con este pavimento porque, sin duda, mejora la calidad de vida de nuestros habitantes que es lo más importante para la municipalidad", subrayó.

A su vez, el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, destacó la importancia de la iniciativa. "Este es un anhelado proyecto que hoy está viendo la luz, es un camino de acceso hacia sus viviendas, un camino rural, sin duda un sueño cumplido para los vecinos. Valorar a Codelco que colabora en su desarrollo y se complementa con otros proyectos que División Andina impulsa junto con estos vecinos y con la provincia completa".