Chuquicamata recibe a los futuros profesionales de la División

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Chuquicamata recibe a los futuros profesionales de la División

Chuquicamata recibe a los futuros profesionales de la División

Primer grupo de jóvenes se capacitó para iniciar sus labores en la unidad de negocios más emblemática de Codelco

Imagen foto_03785

Incorporar el talento de profesionales jóvenes con nuevas ideas y deseos de aportar al futuro de Codelco, son algunos de los objetivos que tiene el programa Graduados, que se desarrolla en Chuquicamata. Un primer grupo de 23 profesionales jóvenes inició la inducción que los preparará para ingresar a trabajar en distintas áreas de Codelco Chuquicamata.

En esta charla se les explicó cómo se trabaja en la División y las herramientas de seguridad que deberán aplicar.

Capacitaciones

Estas capacitaciones, que se extienden como mínimo durante una semana, son parte del entrenamiento necesario para desempeñar labores en una faena minera. Posteriormente se desarrollarán otras instancias más específicas, las que tendrán como fin complementar los conocimientos ya entregados, según explicó Juan Monsalve, jefe de Capacitación y Desarrollo. “Esta inducción es la que hacemos en Chuquicamata para contarles cuáles son los lineamientos divisionales en relación con el trabajo que desarrollarán. Dura una semana y está dirigida a todos los graduados que están ingresando a la División. Posteriormente ellos tendrán otra inducción, la que será realizada por el equipo de Casa Matriz y se efectuará en Coya”, precisó.

Un sueño

La mayoría de los graduados están cumpliendo un sueño al ingresar al Codelco. Por esto, asumen el desafío que significa trabajar en la Corporación y especialmente en Chuquicamata, División que tiene grandes desafíos por delante.

“El ser graduado y participar en este programa es un privilegio. Se trata de una oportunidad para ingresar a una empresa muy importante como Codelco”, dijo Yasna Jamett, ingeniero graduado.

Héctor Castillo, quien también es ingeniero graduado, valoró la oportunidad de ser parte de las mineras más importantes del mundo. “Cuando se me presentó la oportunidad, no lo dudé y me decidí por esta opción, creo que es la mejor empresa del país y entré a un área en la que quiero plasmar mis conocimientos universitarios, que apuntan al desarrollo de proyectos para la comunidad”, dijo.

Capacitación

Al terminar la semana, este grupo de graduados, visitó las instalaciones de Chuquicamata, su casco histórico y áreas productivas como la Concentradora. Todo para empaparse de lo que será su próximo reto laboral, como detalló Nelson Sáez, ingeniero graduado. “Es un desafío para poder demostrar los conocimientos que obtuve en la universidad. Aquí puedo proyectar las posibilidades de crecer profesionalmente”, explicó.

Sin lugar a dudas, el ingresar a Codelco y particularmente a Chuquicamata es un paso importante en las vidas de estos jóvenes. En este sentido, la inducción es el primer peldaño para desarrollar bien sus labores y aportar al futuro de la División y de Chile.