Chuquicamata premió a sus trabajadores destacados

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Chuquicamata premió a sus trabajadores destacados

Chuquicamata premió a sus trabajadores destacados

Emblemática División superó las expectativas del proceso, con setenta candidatos y más de trescientas cincuenta votaciones

Herman Segovia Fuenzalida, observa una y otra vez el galardón que le acaban de entregar. Sentado, en primera fila y flanqueado por gran parte del Comité Ejecutivo de la División, escucha atentamente el discurso con que el gerente general saluda y destaca a cada uno de los nominados para el Premio Orgullo Codelco 2013.

Imagen foto_00000006

Este año, Herman fue el ganador. Entró a la empresa en 1991 y con el paso de los años se ha consolidado como operador especialista en la Gerencia de Mantenimiento y Servicio. “Estoy feliz y orgulloso por mí y por todos los que trabajan en mi área. Más que en un premio individual esto es fruto de un grupo de trabajo, donde prima el compañerismo y las ganas de salir adelante siempre ayudándonos entre todos".

Como buen aficionado a la fotografía, el ganador de este año no se niega a posar para ninguna y las comparte entusiasta con sus compañeros. El objetivo, inmortalizar un momento inolvidable y por qué no, agradecer a quienes hicieron posible este reconocimiento. "Me llena de satisfacción porque este premio no es al azar y para obtenerlo me respaldó un montón de gente. Esa misma gente que te respalda día a día, y que son las personas con la que paso más horas al día. Somos muy unidos, trabajamos y asumimos desafíos juntos”.

Participación

El premio Orgullo Codelco, es un reconocimiento que se hace a los trabajadores destacados de toda la Corporación. Son postulados por sus propios compañeros, quienes de esta forma valoran el desempeño profesional y mucho más que eso, la calidad humana de las trabajadoras y trabajadores.

Imagen foto_00000004

En Chuquicamata hubo setenta candidatos, cifra récord a nivel de las divisiones. Uno de ellos fue Germán Rosenthal Osorio, quien obtuvo el tercer lugar. "Una satisfacción haber sido elegido por los pares y no en vano he pasado por seis gerencias. Estoy muy orgulloso porque siento que represento a todos mis compañeros", dijo el trabajador, ingeniero sénior de la Gerencia Desarrollo Minería Subterránea, que ingresó hace 38 años a Codelco.

Una emoción, que compartió Mercedes Herrera, jefa del Área de Calidad de Vida de Chuquicamata, quien valoró la alta participación que registró la versión de este año. "Tuvimos más de 350 votaciones, lo que da cuenta que este premio Orgullo Codelco ha tomado gran fuerza tanto en la División como en toda la Corporación. Es reconfortante ver que en los trabajadores reconocidos, se ven reflejados a plenitud cada uno de los puntos de nuestra Carta de Valores", explicó.

La ceremonia de premiación en Chuquicamata, fue encabezada por el gerente general de la División, Juan Carlos Avendaño. El ejecutivo valoró a los ganadores de esta versión y a todos los trabajadores que fueron nominados como candidatos. “Ustedes representan a muchos otros trabajadores, lo sé porque conozco esta División en lo más profundo de su esencia. Hoy tenemos tres destacados, pero sin duda son más trabajadoras y trabajadores que también personifican nuestros Valores, personas que cada día se comprometen por devolver el sitial de liderazgo a Chuquicamata, que es en definitiva el principal objetivo en el cual estamos abocados", enfatizó.

Consignar que la ceremonia se realizó en el marco de la celebración del Día del Minero y el Mes de los Valores. En el Caso de Chuquicamata los primeros tres lugares fueron ocupados por los trabajadores Herman Segovia, Sergio Díaz y Germán Rosenthal, respectivamente.