Chuquicamata plasmó su compromiso con la nueva Política Corporativa de Seguridad, Salud en el Trabajo y Riesgos Operacionales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Chuquicamata plasmó su compromiso con la nueva Política Corporativa de Seguridad, Salud en el Trabajo y Riesgos Operacionales

Chuquicamata plasmó su compromiso con la nueva Política Corporativa de Seguridad, Salud en el Trabajo y Riesgos Operacionales

“Tenemos la certeza que a través del cumplimiento de la Política y la próxima implementación del sistema de gestión de la misma, podremos cimentar una sólida cultura preventiva”, relevó el gerente general de la División

Imagen foto_00000003
Ejecutivos de la División junto a  integrantes de los Presidentes de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.

Presidentes de los sindicatos, representantes de comités paritarios y ejecutivos de Chuquicamata firmaron, simbólicamente, el compromiso con la nueva Política Corporativa de Gestión de Seguridad, Salud en el Trabajo y Riesgos Operacionales de Codelco Chile.

De esta forma, representantes de trabajadores y de la división plasmaron su compromiso con los mandatos establecidos en esta Política, cuyo propósito final es proteger la vida e integridad de las personas, la continuidad de marcha de las operaciones y el cuidado de los recursos confiados a la Corporación.

Abrió el encuentro realizado en el auditorio Chilex, la reflexión de seguridad a cargo de Virginia Mora, secretaria del Comité Paritario de la Gerencia Recursos Mineros y Desarrollo, GRMD, quien centró su presentación en “la importancia de internalizar la cultura preventiva y, de esta manera, vivirla no sólo en el trabajo, sino también en el hogar”.

Imagen foto_00000004

Asimismo, destacó que la Política será una herramienta de prevención, para que incidentes como éste no vuelvan a repetirse.En su intervención, el gerente general de Chuquicamata, Sergio Parada, comentó con la audiencia el lamentable incendio que esta semana afectó a las correas K1 y K2. Puso énfasis en que la empresa hará todos los esfuerzos para descubrir las causas y –señaló–  “ya hemos iniciado los planes que permitan mitigar los efectos en la operación”.

La seguridad hay que vivirla

“Tenemos la certeza que a través del cumplimiento de la Política y la próxima implementación del sistema de gestión de la misma, podremos cimentar una sólida cultura preventiva, que garantice una operación segura y sustentable, libre de accidentes y de enfermedades profesionales”, indicó el ejecutivo.

Concluyó solicitando el apoyo de los presentes para la implementación de la Política. “La Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional es un apoyo, pero es la línea quien debe aplicarla”, subrayó.

Luego, el gerente se Seguridad y Salud Ocupacional de Chuquicamata, Pedro Cárdenas, presentó la Política.

“Es una obligación legal, pero también es un compromiso ético”, explicó. “Porque  al declarar este documento, Codelco reafirma su compromiso con la vida”, destacó y dio paso a la firma del documento.

 

Imagen foto_00000002