Chuquicamata lamenta muerte de trabajador tras accidente

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Chuquicamata lamenta muerte de trabajador tras accidente

Chuquicamata lamenta muerte de trabajador tras accidente

Calama, 11 de enero de 2011.- La Administración de Codelco Chuquicamata lamenta informar el sensible fallecimiento de nuestro trabajador, señor HUGO ROJAS ARAYA (Q.E.P.D.), de 42 años,  quien sufrió un grave accidente el 29 de diciembre pasado en en el sector de la plataforma del horno de refino número 3, correspondiente a la Fundición de Concentrado.

El deceso de nuestro compañero de labores se produjo a las 14:35 horas de hoy martes 11 de enero, en la Clínica Indisa de Santiago, donde permanecía internado debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

La División Chuquicamata reitera que no descansará hasta establecer las causas que provocaron el accidente, y llevará a cabo todas las acciones correctivas que resulten necesarias para evitar que en el futuro se repita un hecho tan lamentable como el ocurrido.

En Codelco estamos profundamente comprometidos con la vida y lo ocurrido a don HUGO ROJAS ARAYA (Q.E.P.D.) representa un enorme dolor para cada uno de quienes somos parte de la División Chuquicamata.

Por lo mismo, damos certeza a todos quienes integran nuestra organización de que insistiremos en aplicar medidas de prevención, revisión de incidentes, chequeos y todo lo que sea preciso para evitar que sigan produciéndose fatalidades en nuestras faenas, las que resultan inaceptables. En primer lugar, por el enorme dolor que provocan a las familias, compañeros de trabajo y a toda la Corporación. Y en segundo lugar, porque una empresa de clase mundial tiene la obligación de producir, pero sin que jamás se pase a llevar la seguridad.

La Administración Divisional manifiesta su pesar y condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de don Hugo Rojas Araya (Q.E.P.D.) y prestará todos los apoyos humanos y logísticos en los procesos que se realizan desde este momento y que serán informados en detalle a toda la organización.

Comunicaciones Organizacionales

Gerencia de Recursos Humanos

División Chuquicamata