Chuquicamata inauguró Feria Técnica de los Estándares

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Chuquicamata inauguró Feria Técnica de los Estándares

Chuquicamata inauguró Feria Técnica de los Estándares

Objetivo de la muestra es buscar en el mercado alternativas para potenciar la seguridad de trabajadores y colaboradores de División

Con la presencia de gerentes, trabajadores y más de 40 proveedores considerados claves en materia de seguridad,la División Chuquicamatainauguró la primera  versión dela Feria Técnica de los Estándares de Control de Riesgos Fatales.

Imagen foto_03636
La Primera Feria Tecnológica culminará este viernes con la visita de las esposas de trabajadores.

La instancia, realizada en el salón Re-Crea Tu Vida, fue encabezada por el gerente general (s) de Codelco Chuquicamata, René Oliva, quien destacó la importancia de la muestra, la que está dirigida a la búsqueda de soluciones que permitan incrementar la seguridad en las instalaciones. “Esta primera Feria Técnica con los proveedores tiene como objetivo ver cómo el mercado nos puede ayudar para seguir avanzando en seguridad. Buscamos ver de qué manera los proveedores nos podrían ayudar en materias en las que tenemos avances lentos u otras en las que, pese a crecer,  se con posibilidades de optimización”, dijo.

La Feria Técnica de los Estándares de Control de Riesgos Fatales se extenderá hasta el próximo viernes. Así, durante la semana se desarrollará una serie de charlas en las cuales los proveedores invitados exhibirán sus mejores soluciones e innovaciones en materia de seguridad.

Implementación

La Feria se enmarca en el trabajo permanente que desarrollala Divisiónen materia preventiva. Esta labor tiene diversas etapas, como lo explicó la gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Katharina Jenny. “Lo primero que hicimos fue definir el QUÉ, con la creación de los Estándares. Posteriormente, vino el CÓMO, lo que se hizo con las guías de los Estándares. Ahora estamos en la implementación”, dijo la ejecutiva.

Colaboradores

La reacción de los colaboradores y proveedores claves invitados ala Feria, validó por completo la realización del evento, ya que todos expresaron su satisfacción por participar en una instancia que busca fortalecer la seguridad. Así lo explicó Ricardo González, jefe de ventas de North Tools. “Esto es muy interesante, porque hay que tratar de llegar a la Fatalidad Cero y creo que nosotros estamos en condiciones de aportar nuestro granito de arena en esa vía”, expresó.

Por su parte, Edgardo Mella, gerente de territorio de Moldex, sostuvo que muestras como la que se realiza en el Re-Crea, van en directo beneficio de los integrantes dela División.“Esta Feria es para conocer las últimas tecnologías, evitar accidentes y que existan menos riesgos para los trabajadores”, precisó

Por último, el gerente comercial de Distintec, Carlos Moreno, dijo que este tipo de eventos son una alternativa para fortalecer los lazos y la comunicación con la empresa mandante. “Es muy interesante participar de esta Feria. Es una gran oportunidad para interactuar de mejor forma con los usuarios y con Codelco. Actualmente nosotros tenemos un contrato que nos permitió incorporarnos un poco más a las operaciones, conocer la forma de trabajar y agregar valor a las faenas a través de los Estándares”, concluyó.

Fatalidad Cero

La Feria Técnica de los Estándares tiene como objetivo de largo plazo la eliminación de las fatalidades de las instalaciones de Chuquicamata. Por esto, el gerente general (s) insistió en que la integridad de los trabajadores es un punto esencial parala División.“Para cuidar la vida es quela Corporacióndesarrolló los Estándares, los que buscan controlar los accidentes fatales y también los de características graves. Nuestra misión es manejar este tipo de controles. Ningún trabajo no justifica una mutilación, la pérdida de una vida o que una familia sufra”, concluyó.