Chuquicamata entregó becas de excelencia a 14 alumnos destacados en la PSU 2012

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Chuquicamata entregó becas de excelencia a 14 alumnos destacados en la PSU 2012

Chuquicamata entregó becas de excelencia a 14 alumnos destacados en la PSU 2012

Desde el 2001 a la fecha, la División ha beneficiado a 181 jóvenes con el propósito de potenciar su desarrollo profesional

Imagen foto_00000005

Claudio Moreno Ulloa llegó con sus padres a uno de los salones del Hotel Diego de Almagro, con un impecable terno negro. Mientras se desarrollaba la ceremonia, ansioso esperaba su turno para agradecer a Codelco la obtención de una de las Becas de Excelencia Académica que entrega la División por obtener más de 700 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2012.

“Me parece importante que Codelco nos entregue esta beca para nuestro desarrollo, motivarnos para el futuro y avalar mi rendimiento y el esfuerzo que estoy haciendo. Hay que ser constantes, dejar de lado lo que nos gusta hacer para hacer un ensayo o facsímil, ya que nuestro futuro depende de nuestro presente”, expresó Claudio, quien logró 759 puntos de promedio, permitiéndole estudiar Geología en Universidad Católica del Norte.

Beneficio

Las Becas de Excelencia Académica son el resultado del consenso entre la Administración y la Dirigencia Sindical en 2001, suscrito en los contratos colectivos de trabajadores y supervisores. En total han sido entregados 181 estímulos que permiten financiar la carrera universitaria que los alumnos elijan, siempre y cuando no repruebe su semestre o año académico.

Imagen foto_00000006
Claudio Moreno junto a sus padres y Christian Mur, dirigente del Sindicato de Supervisores.

El gerente de Recursos Humanos de la División, Mario Elgueta, manifestó que para Chuquicamata es un orgullo entregar este beneficio a los jóvenes destacados en la PSU, que sólo se consigue con esfuerzo y compromiso.

“Para nosotros es un orgullo premiar a los alumnos y destacar sus logros. Hacemos extensivo este reconocimiento a sus padres, porque la formación en el hogar es lo que ha dado el temple, la disciplina y el empuje para que estos jóvenes hoy hayan tenido estos resultados. Esta beca de excelencia académica está institucionalizada en los contratos y convenios colectivos y es importante que sepan que no se gana por sorteo, sino con esfuerzo, lo que les permitirá ser el día de mañana grandes profesionales para nuestro país”, expresó el ejecutivo.

Becados

Este año fueron 14 los jóvenes que recibieron la Beca de Excelencia Académica, entre ellos Cristian Andrade Olivares, quien además se destacó por ser puntaje nacional en Matemáticas, tras lograr 850 puntos. Actualmente está cursando Ingeniería Civil Matemática en la Universidad Federico Santa María.

Imagen foto_00000007
Cristian Andrade recibió el estímulo de parte de Hernán Guerrero, presidente del Sindicato 3 de Chuquicamata.

“La clave está en estudiar, darse el tiempo para desarrollar facsímiles, identificar las debilidades y mejorarlas. Hacer los ensayos es importante, porque uno se mide, hay que evaluarse. Hoy es un privilegio recibir esta beca y le agradezco a Codelco”, dijo Cristian.

La constancia y la práctica son elementos fundamentales para lograr un buen puntaje y conseguir el beneficio entregado por Chuquicamata. Así lo manifestó Daniela Castro López, quien obtuvo 692 puntos promedio en las pruebas de Matemática y Lenguaje para estudiar Geología en Universidad Católica del Norte.

“En caso de matemática hay que ejercitar mucho y a diario y en lenguaje leer y culturizarse, porque eso ayuda a inferir cosas. Me parece bien que Codelco entregue esta beca, porque paga mi carrera y podemos estudiar sin problemas”, dijo.

Los otros becados fueron Natalia León, Felipe Matamoros, Margarita Carrera, Alejandra Villarroel, Víctor Urqueta, Pablo Cossio, Kamila Villalobos, Héctor Reyes, Diego Aichele, Elizabeth Tapia y Valentina Mancilla.