Chuquicamata entregó beca de excelencia académica a hijos de trabajadores y supervisores

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Chuquicamata entregó beca de excelencia académica a hijos de trabajadores y supervisores

Chuquicamata entregó beca de excelencia académica a hijos de trabajadores y supervisores

Quince estudiantes recibieron este beneficio que ayudará a sus familias a cubrir los gastos universitarios

“Me siento contento con este reconocimiento, porque no me lo esperaba. Me parece bien que Codelco incentive de esta manera a los hijos de trabajadores, en mi caso soy el segundo de la familia que va a la universidad y eso me hace sentir orgulloso” comentó Fabián Rodríguez, estudiante de Ingeniería Civil Química de la Universidad Técnica Federico Santa María.

En total fueron 15 los jóvenes beneficiados con la beca de excelencia académica que premia el esfuerzo y dedicación a los estudios durante la enseñanza media y además, el hecho de haber obtenido un buen puntaje en la PSU.

Imagen foto_00000002

El gerente de Recursos Humanos de la división, Luis Galdames, manifestó que estas becas son el reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes, pero también de sus familias que los apoyan e incentivan por el camino del conocimiento. “Tenemos este noble compromiso con los jóvenes, manteniendo esta beca de excelencia académica. Desde el 2001 estamos beneficiando a más de 228 alumnos con este aporte. La idea es seguir apoyando  a los estudiantes que actualmente están cursando una carrera universitaria y a las próximas generaciones”.

Este aporte es el resultado del consenso y trabajo conjunto entre la administración de Chuquicamata y la dirigencia sindical, que se enfoca en mejorar las oportunidades sociales y contribuir a sus proyectos de vida aportando con más profesionales al país. El requisito es que el alumno no repruebe su semestre o año académico.  

Respecto a esto, el presidente del sindicato Nº1,  Hilario Ramírez mencionó que, “hace unos años tuvimos la visión de que aquellos alumnos que destacaban por sus calificaciones tuvieran una oportunidad distinta entendiendo lo difícil que es económicamente mantener los estudios superiores. La esperanza en ellos es que sean los líderes que nos lleven a ser una sociedad mejor”.

Beneficiados

Sebastián Zepeda, estudiante de medicina dijo que, “desde tercero medio empecé a prepararme para la PSU, todo ese periodo fue de mucho esfuerzo. Este primer semestre fue difícil por todo lo que involucra estar solo, pero también divertido y ahora enfocado a estudiar harto nomás”.

Así mismo Consuelo Serey, estudiante de derecho de la Universidad de Chile dijo: “Estoy contenta de recibir esta beca producto del resultado del trabajo familiar, de proponer metas e ir alcanzándolas de a poco. Espero que este sea el primer logro de un largo camino. Ahora hay que cuidar las notas para mantener este beneficio”.

Cabe destacar que este aporte significativo tiene la particularidad de trascender a la continuidad laboral del trabajador, diferenciándose de otros beneficios generales que se han acordado entre Codelco y la dirigencia sindical, para asegurar el compromiso con la educación de los jóvenes que son el futuro del país.