Certificación entregada por el MINSAL Reconocen a División El Teniente como “Empresa promotora de estilos de vida saludables”

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Certificación entregada por el MINSAL Reconocen a División El Teniente como “Empresa promotora de estilos de vida saludables”

Certificación entregada por el MINSAL Reconocen a División El Teniente como “Empresa promotora de estilos de vida saludables”

Es la primera empresa estatal y la cuarta a nivel nacional, que recibe esta certificación.

 

Imagen foto_01
Foto 1: (De izq. a der.) Patricio Silva, gerente de Desarrolo Humano División El Teniente, Lídia Amarales, Subsecretaria de Salud, Genaro González, Seremi Salud y Armando Olavarría, Subgerente General División El Teniente.
Foto 2: Lidia Amarales, Subsecretaria de Salud, destacó la relevancia que Codelco División El Teniente sea la primera empresa pública de esta magnitud que se acredite como Empresa Promotora de Estilos de Vida Saludables
Foto 3: Armando Olavarría, subgerente de División El Teniente, expresó su satisfacción y orgullo por el gran reconocimiento, invitó a todos quienes trabajan en la División a involucrarse más en los programas que apuntan hacia la calidad de vida.

La distinción se realiza tras la aprobación y evaluación de los procesos que dan muestra de un trabajo permanente y sostenido en el entorno laboral, ejerciendo prácticas saludables para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, sus familias y la comunidad.

Un importante paso en la gestión de calidad de vida, fue el que realizó División El Teniente tras recibir la certificación del Ministerio de Salud (MINSAL) como “Empresa promotora de estilos de vida saludables”. 

La actividad, encabezada por la Subsecretaria de Salud Lidia Amarales Osorio y el Intendente Héctor Huenchullán tuvo lugar en el Salón O´Higgins de la Intendencia Regional. En ella participaron ejecutivos de la División y autoridades locales. 

La certificación es recibida luego de la aprobación y evaluación de los procesos de acreditación que dan muestra de un trabajo permanente y sostenido en el entorno laboral de la empresa hacia sus trabajadores. El objetivo de estas prácticas saludables es mejorar la calidad de vida de los trabajadores, sus familias y la comunidad. 

Armando Olavarría, subgerente de División El Teniente, expresó su satisfacción y orgullo “es un gran reconocimiento a nuestra empresa. Una manifestación concreta de que el trabajo en calidad de vida y responsabilidad social es el camino correcto y que todos debemos involucrarnos más en los programas que apuntan en ese sentido”. 

En tanto, Lidia Amarales, Subsecretaria de Salud, felicitó a Codelco División El Teniente, “es de gran relevancia que sea la primera empresa pública de esta magnitud que se acredita. Apreciamos que algunos factores de riesgos para la salud hayan disminuido, eso habla bien de El Teniente y de nuestras políticas de salud pública que están dando resultados”. 

La máxima autoridad regional en salud, el Seremi del ramo Genaro González, destacó la labor de la División, “es estimulante que esta acreditación caiga en manos de Codelco por la magnitud que tiene y por la importancia para el país, estamos seguros de que otras empresas seguirán este ejemplo de políticas de autocuidado”. 

En el discurso de cierre de la ceremonia de certificación, el Intendente Héctor Huenchullán expresó su satisfacción por el trabajo realizado en El Teniente y por el compromiso de todos los trabajadores de la División en el cumplimiento de las políticas fomentadas por la empresa.