Cerca de 1.000 estudiantes podrán realizar su práctica profesional en Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow Cerca de 1.000 estudiantes podrán realizar su práctica profesional en Codelco

Cerca de 1.000 estudiantes podrán realizar su práctica profesional en Codelco

La Corporación ya comenzó el proceso de postulación que a la fecha ya registra 3.629 candidatos.

Imagen foto_00000004

Santiago, 17 de septiembre de 2013.- A fines de agosto comenzó la etapa de postulación a las "Prácticas Profesionales Verano 2014" en Codelco, plazo que se extiende hasta el 31 de octubre. Para dicho período, la Corporación espera contar con alrededor de 970 estudiantes en sus distintas operaciones.

 


Imagen foto_00000001Todo los interesados en postular deben registrar sus datos en la sección de nuestro sitio web Becas, Prácticas y Memorias o directamente en el Sistema de Postulación de Estudiantes (SPEI). A la fecha ya han ingresado sus postulaciones 3.629 personas.


Pueden postular hombres y mujeres alumnos de educación superior, ya sea de entidades profesionales o técnicas. Si bien la Corporación incorpora alumnos de diversos ámbitos, el foco está dado para carreras del área geo minera metalúrgica. Los resultados del proceso serán dados a conocer a fines de noviembre.

Los hombres continúan liderando las preferencias por realizar prácticas en Codelco, sin embargo, el interés de las mujeres va en incremento. En el período pasado, a nivel corporativo un 34,5% de los estudiantes que hicieron su práctica en la empresa correspondió a mujeres.

El período de prácticas se desarrollará durante los meses de enero y febrero de 2014, pudiendo extenderse por más tiempo según los requerimientos y exigencias curriculares de las distintas casas de estudio.


Los jóvenes tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas en nuestras operaciones de la Corporación, ubicados en las zonas norte, centro y sur del país, incluyendo a la Vicepresidencia de Proyectos y la Casa Matriz.


Este es el octavo período en el que las postulaciones se realizan exclusivamente a través de Internet. Para el proceso anterior, las postulaciones superaron las 14 mil.


Vea más información sobre las prácticas y los requisitos para postular  >