» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

CEO de Glencore destacó implementación de proyectos ambientales de Codelco Ventanas

Martes 17 de octubre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Una delegación de altos ejecutivos de las operaciones mineras de Glencore visitó las instalaciones de Codelco Ventanas, oportunidad en que además de recorrer las áreas operativas de Fundición y Refinería, conocieron los proyectos medioambientales impulsados por esta cuprífera costera.

La delegación fue encabeza por Mike Ciricillo, CEO de Sitios Metalúrgicos de Glencore; Robert Leclaire, gerente general de CCR, Canadá; Adam Purkis, gerente general de Fundición Pasar, Filipinas; Claude Bélanger, gerente general de Fundición Horne, Canadá y Marc Bedard, gerente general de Altonorte, Chile.

Mike Ciricillo, CEO de Sitios Metalúrgicos de Glencore, explicó que su visita buscó "entender más los proyectos medioambientales impulsados por esta División, para aminorar las emisiones, entendiendo que todos tenemos los mismos desafíos. Queríamos conocer cómo se han implementado los proyectos acá, además de tener la oportunidad de visitar una buena fundición". En este sentido, agregó que "es la primera vez que estoy en Ventanas y quedé muy impresionado con su estándar y los desafíos que esta División asumió durante los últimos años".

A su vez, Marc Bedard, gerente general de Altonorte, precisó que "para nosotros siempre es importante echar una mirada al negocio y ver qué es lo que los demás están haciendo. El complejo industrial de Ventanas ha pasado por muchos cambios y muchas mejoras, por eso queríamos venir acá para compartir lo que hacemos y escuchar también lo que han hecho durante los últimos años".

Glencore es una empresa suiza, que a nivel mundial se posiciona como una de las más grandes en materia de explotación de materias primas y recursos naturales, sumándose también al mercado automotriz y alimenticio. En Chile, manejan las operaciones de Compañía Minera Lomas Bayas, Complejo Metalúrgico Altonorte y Minera Altos de Punitaqui: a lo que se suma el 44% de participación que posee sobre Doña Inés de Collahuasi.