» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Centro de rehabilitación AGRADIS renueva sus equipos con aportes de los Fondos Concursables de Codelco Ventanas

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Gracias a un proyecto obtenido a través de los Fondos Concursables de Codelco Ventanas, el Centro de Rehabilitación AGRADIS de Quintero pudo adquirir nuevos equipos para sus poner a disposición de sus pacientes.

Este centro está abierto a toda la comunidad y atiende en su mayoría a adultos mayores de la ciudad, quienes llegan hasta AGRADIS para recibir sus respectivos tratamientos.

Gracias a los fondos obtenidos, el centro pudo adquirir un equipo de ultrasonido, un TENS que permite la estimulación neuromuscular y una lámpara infrarroja. Próximamente adquirirán otro equipo de ultrasonido y un nuevo taburete para atender a sus pacientes.

Claudio López, presidente de la Corporación AGRADIS y quién está a cargo de este proyecto de renovación, la obtención del nuevo equipo de fisioterapia ha sido un apoyo a la labor que realizan, pues "teníamos equipos de hace más de 10 o 15 años de antigüedad y si bien le hacíamos las mantenciones, obviamente el material se va deteriorando con el uso, así que era necesario adquirir nuevos equipos. La gente está fascinada porque son equipos nuevos y les da más seguridad al utilizarlos, pues eso ayuda al tratamiento porque en el fondo, si uno ve algo de más calidad, influye en su recuperación", señaló.

Roberto Bravo tiene 75 años. Lleva un buen tiempo asistiendo a AGRADIS y dice haber utilizados todos los equipos del lugar. Su anhelo es que el centro siga renovándose, pues como señala: "yo soy quinterano de tomo y lomo y yo podría decir que aquí hay un 30% o 40% de personas con bastones, por lo que espero que esto siga creciendo. Gracias a estas máquinas que tienen acá, me he sentido bastante bien y la gente que está acá también son excelentes profesionales", expresó.

La implementación de este proyecto ha permitido que el centro de rehabilitación pueda atender un mayor número de pacientes, los cuales rondan entre las 100 y 130 personas que asisten de 10 a 20 veces en el mes.