CCR inaugura Escuelas de Verano gratuitas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2013 Arrow CCR inaugura Escuelas de Verano gratuitas

CCR inaugura Escuelas de Verano gratuitas

La iniciativa comprende talleres de fútbol, tenis y natación orientados a pequeños de sectores vulnerables de la ciudad.

Imagen foto_00000004
Autoridades, profesores y niños juntos por el deporte

Con entusiasmo y mucha alegría 150 niños y niñas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la capital loina comenzaron a disfrutar de las Escuelas de Verano, organizadas en conjunto por el Centro de Capacitación y Recreación (CCR) y la Municipalidad de Calama. En total tres talleres deportivos que contemplan disciplinas como Fútbol, Tenis y Natación, y que se prolongarán durante todo el mes de febrero.

"Estamos orgullosos de esta iniciativa, la felicidad de los niños es impagable y por eso apoyamos estas escuelas de verano que vienen a reforzar la labor social que cumplen diferentes organizaciones asociadas a nuestra División. Ahora sólo esperamos que los niños disfruten de sus vacaciones con estos talleres", mencionó Francisco Carvajal, Gerente General de RT.

Con una ceremonia inaugural se dio el vamos oficial a esta noble iniciativa que pretende extenderse y ampliarse en un futuro próximo. Así lo indicó el Presidente del Consejo Directivo del CCR, Raúl Galán; "esto fue un sueño que hicimos realidad la División Radomiro Tomic, el CCR y la Municipalidad de Calama, y que busca hacer feliz a los niños de nuestra ciudad. Hay un tremendo esfuerzo detrás de esta actividad que está pensada principalmente en los más pequeños de la casa, y en aquellos que por razones económicas y sociales no pueden disfrutar de sus vacaciones", indicó el ejecutivo.

Imagen foto_00000005
El profesor mira atento a los niños que practican natación

El encargado de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Calama, Alejandro Quezada, destacó la iniciativa y manifestó que "además de fomentar el deporte y mejorar la calidad de vida de estos pequeñitos, aprovechamos de darles un espacio de esparcimiento sano, ya que hay que considerar que estos niños no tienen la posibilidad de salir de vacaciones, por ende es una muy buena alternativa para que ellos puedan disfrutar junto al deporte", manifestó el profesional.

Los más contentos son los niños quienes disfrutarán al máximo estas escuelas de verano, premio al buen comportamiento que tuvieron durante todo el año pasado. "Yo encuentro que fue una buena iniciativa, es una forma de premiar a los niños que se portaron bien y que además no tienen la posibilidad de salir de vacaciones. Es una realidad diferente a la que vivimos día a día, pero que será de enorme ayuda para ellos", comentó Sandra Viveros, Presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Oasis Norte de Calama.

De este modo y con un espacio de sana diversión se busca que estos niños, que no pueden salir de vacaciones, tengan un lugar para entretenerse y conocer estos deportes de una forma más recreativa y practicarlos totalmente gratis. El CCR pretende ampliar esta iniciativa durante todo el año y poder integrar a más pequeños.