Cátodo Gaby certificado en Bolsa de Metales de Londres

Inicio Arrow Operaciones Arrow Gabriela Mistral Arrow Noticias Arrow Cátodo Gaby certificado en Bolsa de Metales de Londres

Cátodo Gaby certificado en Bolsa de Metales de Londres

El Comité Ejecutivo de la Bolsa de Metales de Londres (LME) aprobó el registro de la Marca Gaby. Este es un reconocimiento externo a la buena calidad del cátodo que produce la División, la que permitirá comercializarlo con el premio de Cátodo Registrado en la LME.

De esta forma, la certificación del Cátodo Gaby -como se denomina al cátodo- reconoce su alta calidad química y muy buen aspecto físico, exigencias requeridas por el organismo internacional.

Al respecto, el gerente general, Ricardo Montoya, se refirió a esta buena noticia como un logro que "nos tiene muy satisfechos(as) y contentos(as). Hoy contamos con nuestra producción certificada. Esto significa que nuestro cobre contará con un valor agregado y podrá comercializarse a un mejor precio, que dada la situación actual del mercado es de vital importancia", indicó.

En este sentido, el líder divisional agregó que el proceso de certificación no fue fácil. "Ha sido un largo trabajo, el esfuerzo y compromiso de todos(as) y cada uno(a) de los(as) trabajadores(as) de la División rindió frutos. Esto viene a reforzar que cuando se tienen claro los objetivos y se planifican, se programan y se trabajan de manera seria se pueden alcanzar", finalizó.

En este marco, Gabriela Mistral se suma a otras divisiones de Codelco que ya cuentan con esta certificación, como Chuquicamata, Radomiro Tomic, Andina y Ventanas, y viene a entregar un impulso y motivación para alcanzar los exigentes compromisos y desafíos del año 2016.

"Felicitaciones a todo el equipo de trabajadores(as) que conformamos esta División. Constituye un tremendo logro y es premio al gran esfuerzo realizado", finalizó el gerente general de DGM.